Inicio Componentes activos Controlador de retroiluminación MAX25512

Controlador de retroiluminación MAX25512

2291
0

Con un encapsulado compacto, el controlador de retroiluminación MAX25512 permite el ahorro de un 30% de espacio en la placa.

Maxim Integrated, suministradora global de semiconductores de alto rendimiento con sus correspondientes herramientas de soporte, presenta el nuevo MAX25512, un controlador de retroiluminación para el sector automotriz.

El MAX25512 cuenta con conversor de impulso integrado y cuatro canales, siendo alimentado por un bajo voltaje para su operación.

Según Maxim, constituye la única solución integrada capaz de retener el brillo completo y constante de las pantallas del automóvil, incluso durante el arranque en condiciones extremadamente frías y hasta un voltaje de entrada de 3 V.

Así, sl utilizar un solo chip, el controlador de retroiluminación MAX25512 elimina la necesidad de montar un MOSFET externo y la resistencia de sensorización de corriente, e integra comunicaciones I2C para permitir disminuir el coste total del material y el espacio de placa utilizado en un 30%.

Además, sus cuatro canales son de 120 mA operando a una frecuencia de 2,2 MHz, y con una de las mayores eficiencias de la industria en palabras de Maxim.

Beneficios de su implementación en los diseños

Entre sus principales ventajas encontramos un voltaje de arranque y parada y para el arranque en frío más bajo; con 3 V de entrada y una eficiencia del 91%, proporciona un brillo constante en las pantallas del vehículo durante las condiciones más exigentes de arranque y parada en frío.

Sus funciones de diagnóstico tales como SHORT a GND en cada uno de los disipadores de corriente permiten alertar al microcontrolador y los ajustes de modulación de ancho de pulso (PWM) a través de la interfaz I2C para asegurar una calidad del display más alta y segura.

Controlador de retroiluminación MAX25512

La integración de una interfaz de comunicaciones I2C para mostrar configuraciones y diagnósticos y una función híbrida de atenuación para reducir la EMI (interferencia electromagnética, por sus siglas en inglés) permite también mejorar la relación de atenuación.

Por otro lado, el modelo MAX25512 se ofrece en un pequeño encapsulado de formato QFN de 4x4x0,75 mm y 24 pines.

El resto de la información técnica puede hallarse en la página web del producto o en los distribuidores internacionales Mouser Electronics (ver aquí) o Digi-Key Electronics (ver aquí).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.