Inicio Componentes activos Controlador de MOSFET e IGBT 2,5 A

Controlador de MOSFET e IGBT 2,5 A

1921
0

Entregando la eficiencia necesaria para las etapas del inversor, este controlador de MOSFET e IGBT de 2,5 A es muy útil para aplicaciones que deban lidiar con voltajes elevados.

El distribuidor internacional Digi-Key Electronics informa que Vishay Intertechnology, uno de los mayores fabricantes del mundo de semiconductores discretos (diodos, MOSFET y optoelectrónica infrarroja) y componentes electrónicos pasivos (resistencias, inductores y condensadores) amplía su catálogo de soluciones optoelectrónicas con la adición de su nuevo controlador MOSFET e IGBT 2,5 A modelo VOD3120A.

Este nuevo dispositivo se encuentra disponible en encapsulados DIP-8 y SMD-8, y presenta una baja caída de voltaje en su salida, así como un bajo consumo energético de 3,5 mA para incrementar la eficiencia en las etapas del inversor.

La construcción de este optoacoplador se basa en la tecnología CMOS, consistiendo en un LED AIGaAs acoplado ópticamente a un circuito integrado con una etapa de salida de riel a riel, el cual proporciona los voltajes de conducción requeridos por los dispositivos controlados mediante puerta.

El voltaje y la corriente suministrados por el VOD3120A lo convierten en idóneo para conducir directamente IGBTs con ratios de hasta 1200 V/100 A.

Aplicaciones para el controlador de MOSFET e IGBT

Presentando ratios de voltaje de alto aislamiento de VIORM=891 V y VIOTM=6000 V, este dispositivo proporciona aislamiento galvánico para motores, inversores solares, SMPS (switchmode power supplies), estufas de inducción, y sistemas de alimentación ininterrumpida (SAI/UPS).

Además, su función de bloqueo de subtensión (UVLO, por sus siglas en inglés), permite proteger los IGBTs/MOSFETs de problemas de funcionamiento, mientras que su inmunidad transitoria en modo común de un mínimo de 35 kV/μs contribuye a reducir los problemas de ruido de las áreas de alto y bajo voltaje en la PCB.

Controlador de MOSFET e IGBT 2,5 AEste optoacoplador ofrece un retraso máximo del tiempo de propagación de 0,5 µs para aplicaciones que requieren de cambio (switching) rápido. El dispositivo, además, cumple con la normativa RoHS sobre un amplio rango de alimentaciones que va desde los 15 hasta los 30 V, y un rango de temperaturas que cubre los requisitos industriales, de -40 hasta +105 grados centígrados.

Vishay informa que ya se encuentran disponibles tanto las muestras como las cantidades de producción, con tiempos de entrega de unas seis semanas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.