Inicio Artículos de fondo Controlador de alimentación para USB tipo C

Controlador de alimentación para USB tipo C

3162
0

Controlador de alimentación para USB tipo C

ROHM Semiconductor ha anunciado recientemente el desarrollo de una nueva clase de circuitos integrados controladores de alimentación para USB tipo C para las funciones de energía y que son compatibles con los últimos estándares USB alimentadores (Rev1.1) Tipo C y (Rev2.0)s.

Con disponibilidad en septiembre de 2015 para las muestras y en diciembre 2015 para cantidades OEM, la serie del controlador de alimentación para USB tipo C BM92TxxMWV soporta no sólo USB convencional de suministro de potencia hasta 7,5 W, sino también el nuevo rango de potencia, recientemente ampliado, hasta 100 W (20 V / 5 A) para los dispositivos conectados por USB tipo C. Esto hará que sea posible controlar equipos con requisitos de potencia más altos, como televisores y PCs a través del puerto USB y, al mismo tiempo, permitir que los dispositivos portátiles equipados con USB convencionales (es decir, los teléfonos inteligentes, tabletas) carguen hasta 4 veces más rápido que el estándar anterior.

Los últimos años han visto una mayor demanda para reducir los desechos electrónicos en muchas regiones, incluyendo Europa, por ejemplo mediante la utilización o el desarrollo de conectores y cargadores comunes para una variedad de dispositivos electrónicos. Como tal, el último conector USB y estándares de transmisión de energía desarrollado por el USB-IF (USB Implementers Forum), que incluye USB tipo C, USB Power Delivery (junto con SuperSpeed ​​USB), y el nuevo estándar de modo alternativo «DisplayPort Alternate Mode» para el soporte de vídeo, están atrayendo cada vez más atención como una solución verdadera de cable «todo en uno» al hacer posible la entrega de alta potencia, datos de alta velocidad, y hasta 4K de vídeo simultáneamente a través de un único cable USB / puerto. Esto eliminará la necesidad de cables dedicados, proporcionando una mayor comodidad al tiempo que reduce el desorden y residuos.

Combinando el nuevo conector tipo C, que cuenta con un cable de diseño más pequeño reversible, suficientemente robusto como para los ordenadores portátiles, pero suficientemente delgado para los teléfonos móviles, con USB PD (que ofrece una potencia escalable utilizando varios modos de suministro de potencia) resulta ser un interfaz común a prueba de futuro. ROHM aprovecha los procesos BiCDMOS líderes y tecnologías de circuitos para desarrollar su controlador de alimentación para USB tipo C y otros circuitos integrados USB PD optimizados para estos últimos estándares USB.

Ejemplos de aplicaciones USBCaracterísticas del nuevo controlador de alimentación para USB tipo C

Soporta hasta 100 W de alimentación utilizando conectores USB tipo C

Con el nuevo estándar para suministro de potencia, el suministro óptimo está habilitado en ambas direcciones entre los sistemas conectados con USB tipo C a través de un contrato de energía determinado por los dispositivos del proveedor (suministro) y del consumidor (receptor). Con ello se consigue la máxima eficiencia, ya que el circuito consumidor del sólo solicita la cantidad requerida de potencia y el circuito proveedor sólo suministra la potencia disponible. Las ventajas adicionales de utilizar el controlador de alimentación para USB tipo C incluyen múltiples modos de entrega de potencia escalables, de 7,5 W (5V@1,5A) hasta 100 W (20V @ 5A), por lo que es posible controlar los equipos electrónicos más grandes, como televisores y ordenadores portátiles, mientras que permite que los dispositivos alimentados ​​por batería equipados con USB existente ser cargados 4 veces más rápido que el estándar anterior.

Compatibilidad con modo alternativo DisplayPort que elimina la necesidad de cables de vídeo dedicados

También se proporciona soporte para el modo alternativo DisplayPort para transportar señales de vídeo a través de USB, lo que elimina la necesidad de cables de vídeo dedicados. La capacidad de entregar datos de alta velocidad, video y una cantidad sin precedentes de potencia sobre un solo cable representa un avance que se espera que mejore la comodidad, a la vez que reduzca significativamente el desorden y el desperdicio de energía.

Necesita menos partes

Los procesos avanzados BiCDMOS 0,13 um y tecnología de circuitos se utilizan para lograr una mayor compacidad y optimización. Esto hará que sea posible eliminar la FET y separar una fuente de alimentación para la función de recepción de energía. En comparación con los sistemas estándar, el número de partes externas se puede reducir en más de 20 (incluyendo el circuito integrado para la fuente de alimentación externa), contribuyendo a una mayor miniaturización.

Siga leyendo en Terminología alrededor del USB tipo C


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto