Inicio Documentación Comunicaciones con el protocolo Modbus RTU

Comunicaciones con el protocolo Modbus RTU

1587
0

Modbus es simplemente un marco de protocolo; existen también otras versiones, como Modbus RTU y Modbus/TCP.

Modbus es un protocolo de comunicación serie desarrollado por Modicon Corporation (anteriormente Schneider Electric) en 1979.

Al ser de dominio público, sin restricciones de copyright y simple de implementar y gestionar, Modbus se ha convertido en un estándar prominente en la comunicación industrial y se utiliza para la comunicación entre dispositivos electrónicos industriales.

Entonces, Modbus RTU (Remote Terminal Unit) utiliza señales diferenciales EIA-485 (o RS-485), lo que brinda una fuerte capacidad de resistencia a las interferencias producidas por el ruido.

A diferencia del protocolo CANbus, que admite comunicación multihost, el protocolo Modbus RTU sigue una arquitectura de maestro/esclavo, por lo que no es compatible con la comunicación entre varios hosts.

Mean Well ofrece, a través de Electrónica OLFER, diferentes protocolos de comunicación

  • PMBus: alcanza hasta 5 m, es un protocolo púbico, de fácil diseño e integración y se utiliza, sobre todo, en fuentes de alimentación para ordenadores.
  • CAN bus: alcanza hasta 200 m, se usa en automoción y permite comunicación multi-host, con comandos definidos por el fabricante. Así, logra una comunicación robusta y de elevada fiabilidad.
  • Modbus RTU: igual que el anterior, alcanza hasta 200 m, se usa en PCL y su capa física adopta EIA-485 (señales diferenciadas). También permite comandos definidos por el fabricante y logra elevada fiabilidad.

MEAN WELL ha integrado Modbus RTU en sus líneas de productos de fuentes de alimentación digitales de alta potencia y fuentes de alimentación de seguridad.

Aplicaciones por modelos

Los modelos que lo utilizan son DRS-240/480, SHP-10K-MOD, SHP-30K-MOD y HEP-2300-MOD.

SHP-30K es una fuente de alimentación digital programable que admite comunicación Modbus RTU. Tomando el modelo SHP-30K-55 como ejemplo, su voltaje de salida de 56 V se puede configurar a través de la comunicación.

Comunicaciones con el protocolo Modbus RTU

La línea de productos de fuentes de alimentación digitales y fuentes de alimentación de seguridad de Mean Well ofrecen ajustes de potencia programables, curvas de carga, junto con al menos dos o más interfaces de comunicación (PMBus/CAN bus/Modbus).

Estas funciones de configuración flexibles se adaptan a diversas necesidades de aplicación.

Finalmente, podéis obtener más información sobre el protocolo Modbus RTU en https://www.olfer.com/catalogsearch/result/?q=DRS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.