Inicio Componentes activos Componentes Single Pair Ethernet SPE 10BASE-T1S y 100BASE-T1

Componentes Single Pair Ethernet SPE 10BASE-T1S y 100BASE-T1

481
0

La nueva gama SPE de la firma reduce el coste y la complejidad de los dispositivos IIoT en el borde (edge) y es compatible con arquitecturas y aplicaciones Ethernet a más velocidad.

La tecnología SPE está poniendo las bases para todas las redes Ethernet IIoT y OT (Operational Technology) industriales basadas en una nueva clase de dispositivos Ethernet en el borde (edge) sincronizados y de baja velocidad, así como una infraestructura de cableado simplificada para flujos de tráficos sensibles a la latencia.

Microchip Technology anuncia nuevos productos SPE de grado industrial que ayudarán a cumplir la promesa de SPE, desde MAC-PHY para 10BASE-T1S.

Estos componentes activos permitirán conectar más fácilmente los dispositivos IIoT del borde a la nube hasta versiones industriales de sus transceptores y conmutadores PHY Ethernet para 100BASE-T1 TSN (Time Sensitive Networking), que permiten aplicaciones a una mayor velocidad mediante de redes Ethernet a más distancia.

Algunas características básicas

Los nuevos controladores Ethernet MAC-PHY LAN8650 y LAN8651 de Microchip para 10BASE-T1S con interfaz SPI simplifican la implementación de arquitecturas por zonas al permitir el uso de microcontroladores básicos, y no de mayor nivel con un MAC (Media Access Controller), para crear sensores, actuadores y otros dispositivos destinados al borde de redes OT e IT.

Además, estos dispositivos de baja velocidad no necesitan su propio sistema de comunicación y los MAC-PHY de Microchip los conectan a un sistema Ethernet estándar hasta la nube mediante un sencillo cableado de par trenzado.

Para aplicaciones industriales que requieran un mayor ancho de banda, los diseñadores pueden utilizar microcontroladores con un MAC Ethernet integrado. Microchip ofrece ahora una versión de grado industrial de su transceptor PHY Ethernet LAN8770 para 100BASE-T1, que proporciona hasta 100 Mbps en transmisión y recepción por un solo cable UTP (Unshielded Twisted Pair).

Componentes Single Pair Ethernet 10BASE-T1S y 100BASE-T1

El catálogo SPE de Microchip se ve mejorado con versiones de grado industrial de sus conmutadores TSN Gigabit Ethernet LAN937x y LAN938x con PHY 100BASE-T1 integrados. Estos conmutadores SPE escalables, seguros y compactos incorporan funciones de marca de tiempo por hardware para admitir la sincronización de IEEE 802.1AS (gPTP) e IEEE 1588v2 (PTP), entre otras funciones de TSN. Entre las funciones de eficiencia energética se encuentran un modo de reposo de muy bajo consumo con activación remota para aplicaciones con batería.

Disponibilidad

Los MAC-PHY LAN8650 y LAN8651 para 10BASE-T1S y sus conmutadores Ethernet LAN937x y LAN938x para 100BASE-T1, y el PHY Ethernet LAN8770 para 100BASE-T1, ya se pueden adquirir a través de sus distribuidores internacionales Digi-Key o Mouser Electronics.

Para más información, mirad en esta página de la tecnología Single Pair Ethernet.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.