Inicio Componentes activos NV6128 Controlador GaNFast de 650/800 V

NV6128 Controlador GaNFast de 650/800 V

1493
0

Este nuevo controlador GaNFast de 650/800 V NV6128 para aplicaciones móviles y de consumo ayuda a aumentar la potencia mediante el nitruro de galio (GaN).

Navitas Semiconductor anuncia el modelo NV6128, un controlador GaNFast asignado a 650/800 V de elevada potencia que se diseñó “para responder a las necesidades de sistemas de electrónica de potencia en aplicaciones móviles y de consumo y mejorar las prestaciones de los chips de silicio antiguos”.

El NV6128 de 70 mΩ ofrece un aumento del 66 por ciento en la capacidad de corriente en un encapsulado PQFN de 6 x 8 mm con un pad de refrigeración, garantizando la llegada de sistemas de alta eficiencia y elevada densidad de potencia.

El nitruro de galio (GaN) es una tecnología de semiconductor de próxima generación que rinde hasta veinte veces más rápido que el silicio (Si) y permite triplicar la potencia o la rapidez de carga en la mitad de tamaño y peso. Los CI de potencia GaNFast integran potencia GaN y aportan mejoras en protección y control.

“Los controladores de potencia GaNFast fueron ampliamente adoptados por compañías como Lenovo, Dell, OPPO y Xiaomi para sus adaptadores móviles de carga rápida de hasta 200 W”, señala Gene Sheridan, CEO y cofundador de Navitas. “Con el NV6128, ampliamos el rango a 500 W para el mercado de consumo y vamos más allá para los centros de datos multi kW, electromovilidad y energías renovables”.

Facilidades para su implementación

A diferencia de otras soluciones, el NV6128 está asignado a 650 V para una operación nominal y tiene una capacidad de pico de 800 V para una operación robusta durante eventos de transitorios. La puerta GaN se encuentra protegida y todo el CI soporta una descarga electrostática (ESD) de 2 kV.

“Es como la noche y el día”, afirma Dan Kinzer, Navitas CTO/COO y cofundador de Navitas. “En comparación con los adaptadores de portátiles que usan silicio en la rectificación de diodo y las topologías PFC a 50-70 kHz, el NV6128 GaNFast respalda una arquitectura totem-pole de alta velocidad y soluciones de 300 W completas sobre 1.1 W/cc. Esto supone una reducción considerable de tamaño con el control de 200 kHz y una gran mejora de la densidad de potencia”.

NV6128 Controlador GaNFast de 650/800 V para aplicaciones móviles y de consumo

Para los diseñadores de electrónica de potencia, el NV6128 y toda la familia de CI GaNFast ofrecen soluciones fáciles de usar y de alta velocidad y elevada eficiencia en aplicaciones de 200-500 W, como PC “todo en uno”, TV consolas de juego, cargadores de electromovilidad (eScooters y eBikes), gaming laptops y otras muchas.

El soporte de diseño incluye hojas técnicas y modelos eléctricos (SPICE) y mecánicos (.stp).

Aquí tienes la hoja de datos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.