Inicio Anatronic Componentes PLC inteligentes para distribución de energía

Componentes PLC inteligentes para distribución de energía

405
0

La empresa Premo, representada en España y Portugal por Anatronic, ha desarrollado una gama de componentes PLC (Power Line Communications) para satisfacer la creciente demanda de elementos inteligentes en tareas de control.

Esta línea de productos está compuesta por acopladores inductivos y filtros de bloqueo que garantizan el aislamiento y la comunicación requeridos en estos sistemas.

Acopladores inductivos MICU para comunicación

En primer lugar, los acopladores inductivos permiten la transmisión de señales de comunicación entre la línea eléctrica y el transceptor de datos PLC sin la necesidad de cables adicionales. Los modelos de Premo ofrecen componentes PLC fiables y no intrusivos, lo que ayuda a evitar cortes de suministro y desconexiones de red durante el proceso de instalación. Estos acopladores están realizados con materiales de alta permeabilidad que eliminan los problemas de saturación con corrientes elevadas y permiten aumentar la distancia entre los equipos de comunicación PLC ubicados en estaciones de transformador de media tensión.

Así, toda la serie de acopladores inductivos cuenta con cuatro modelos estándares para transmisión de banda estrecha (de 3 a 500 kHz) y banda ancha (de 2 a 40 MHz).

El modelo MICU 300A, con capacidad para soportar frecuencias de 2 a 40 MHz y corrientes de 300 A, cuenta con un diseño de 90 mm de altura por 97 mm de ancho. Por su parte, el modelo MICU 300A-S/LF opera con frecuencias de 30 a 500 kHz y corrientes de 300 A en un diseño de 117,4 x 106 mm. Mientras, el modelo MICU 300A W/LF, con capacidad para soportar frecuencias de 30 a 500 kHz y corrientes de 300 A, es idóneo para aplicaciones de inmersión subterránea y cuenta con un formato de 117,4 x 106 mm. Y, finalmente, el modelo MICU 300A OH/LF, ideal para exteriores, rinde con frecuencias de 30 a 500 kHz y corrientes de 300 A en un diseño de 117,4 x 106 mm.

Filtros de bloqueo BF para el aislamiento

Por otro lado, los filtros de bloqueo desarrollados están diseñados específicamente para contadores inteligentes que cumplen los protocolos PLC, como CENELEC Banda A, PRIME y G3. Estos filtros se instalan entre el contador inteligente y el usuario final para reducir el ruido (EMI) del equipo del usuario final, consecuencia del cableado del edificio y de los electrodomésticos.

La serie BF supera los estándares establecidos en la regulación EMC de EN 50065-1, la directiva 2004/108/EC, UL1283, EN60939-2, IEC 60950-1 y RoHS 2011/65/EU. Estos filtros de bloqueo monofásicos poseen un mecanismo de reconexión con capacidad de conexión/desconexión basada en la impedancia de carga. Ofrecen alta atenuación sin necesidad de un sistema de tierra.

Además, estos filtros de bloqueo de Premo son componentes PLC fáciles de instalar, y sus diseños compactos con cubierta plástica para montaje en panel o carril DIN tienen terminaciones atornilladas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.