Inicio Artículos de fondo Componentes electrónicos para la industria

Componentes electrónicos para la industria

2640
0

En el catálogo de TME, la oferta de Panasonic Industry ocupa un lugar especial. Incluye una amplia selección de componentes electrónicos para la industria diseñados para la construcción de dispositivos electrónicos de alta calidad.

Estos incluyen componentes pasivos pequeños, por ejemplo, resistencias de precisión y piezas electromecánicas, o relés.

A continuación, presentamos una selección de componentes que son un ejemplo representativo de calidad, fiabilidad y diversidad de productos de la oferta de este conocido fabricante japonés.

Sensores de movimiento para edificios inteligentes

Muchos sistemas de automatización, incluidos los edificios inteligentes o los sistemas de alarma, utilizan sensores de movimiento reflectantes. Los componentes de este tipo se denominan PaPIR, que significa Panasonic Passive Infrared (o Pyroelectric).

Sensores de movimiento para edificios inteligentes

El catálogo incluye dos series de estos sensores, con salida digital o analógica, diseñados para montarse en una PCB y fabricados con materiales ecológicos.

La primera serie son componentes electrónicos para la industria de uso general EKMC. Están equipados con tres tipos de lentes: estándar, perfilado para dispositivos de pared, o diseñado para detectar movimiento desde largas distancias (hasta 12 m).

Además de los sistemas de vigilancia o controladores de iluminación automáticos, se utilizan en sistemas HVAC, máquinas destinadas al uso público (por ejemplo, máquinas expendedoras de billetes) o incluso impresoras multifunción. Estos ofrecen salida digital o analógica.

Sensores de movimiento para edificios inteligentes

En segundo lugar, la serie EKMB incluye la misma selección de lentes y su ventaja adicional es un consumo de corriente extremadamente bajo (incluso 1 μA). Por lo tanto, estos componentes exclusivamente digitales se adaptan a las aplicaciones de IoT, incluidas las móviles y las que funcionan con baterías.

Relés electromagnéticos y de estado sólido

La tarea principal de cualquier sistema de automatización es el control de este. Así, la mayoría de las veces se realiza mediante relés. En este campo, la marca Panasonic Industry ofrece componentes con una amplia gama de parámetros, en varios tamaños, adaptados a una variedad de aplicaciones.

Los relés miniatura de las series DE, DK y DS-P están diseñadas para conmutar corrientes de hasta 10 A. Se fabrican de acuerdo con los estándares industriales para equipos eléctricos en la UE, Japón y EE. UU., Y se utilizan no solo en fuentes de alimentación o controladores, sino también en electrónica de consumo, equipos de audio / video y electrodomésticos. Las cargas de contacto de estas series pueden alcanzar hasta 300 W (según el modelo) y por lo tanto estas soluciones se pueden utilizar en aplicaciones de automatización del consumidor.

Relés electromagnéticos y de estado sólido

Otro tipo de relés son los de señalización subminiatura, p. Ej. la serie TX. Desarrollados para dispositivos médicos, de medición y de comunicación de precisión, ofrecen buenos parámetros de aislamiento (2000 V CC) con pequeñas dimensiones. Una solución relacionada es la serie AGN de ​​relés compactos de alta sensibilidad.

Dependiendo del modelo, su voltaje nominal de la bobina es de hasta 3 VCC con un consumo de energía de 140 mW. Estos componentes electrónicos para la industria también se fabrican para aplicaciones de telecomunicaciones y medición, así como para equipos de audio y video y sistemas de seguridad. Aquí, deben distinguirse dos grupos de productos más, a saber, los elementos de bajo perfil de las series AGQ y TX, que en muchos aspectos son versiones miniaturizadas de las series TX y AGN con parámetros similares y propósito previsto. Diseñados para montaje THT y SMT, pueden instalarse directamente en una placa de circuito impreso (por máquina), así como en soportes estándar DIL.

Relés electromagnéticos y de estado sólido

Otros productos destacables son los relés SSR monofásicos, es decir, relés de estado sólido de la serie AQ-H. Encerrados en cajas de montaje de PCB típicas, son una alternativa razonable a los componentes electromecánicos. Ofrecen aislamiento dieléctrico de hasta 5000 VCA y son adecuados para redes eléctricas estadounidenses y europeas (máxima 600 VCA). Se distinguen por una baja corriente de control (50 mA), así como por un amplio rango de temperatura de funcionamiento (de -30 °C a +85 °C).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.