Inicio Artículos de fondo Componentes electrónicos para la industria

Componentes electrónicos para la industria

2643
0

Conmutadores

Los interruptores son componentes pequeños pero importantes de cualquier equipo relacionado con la automatización.

Se instalan no solo en paneles de control, sino también en varios otros mecanismos, donde sirven, por ejemplo, como interruptores finales. Realizan una variedad de funciones, pero independientemente de la tarea específica, los interruptores en la automatización industrial y del consumidor deben ser confiables, duraderos y resistentes a las duras condiciones de trabajo. Estos pueden ser, por ejemplo, temperaturas altas o bajas o polvo y humedad. Estos son factores a los que estarán expuestos los componentes instalados en automóviles y otros vehículos, pero también en las aspiradoras comunes.

Los interruptores de acción rápida de las series ASQ, ABJ y ABS de Panasonic están diseñados con estas aplicaciones en mente. El mecanismo protegido por una junta y la carcasa cerrada garantizan un nivel de protección IP67, por lo que estos componentes son a prueba de polvo y salpicaduras. Además, pueden operar a temperaturas de -45 °C a +85 °C. En el catálogo TME puede encontrar estos componentes electrónicos para la industria en una variedad de versiones: tamaño subminiatura, equipados con palancas (incluidas palancas de rodillo), destinados a montaje en PCB o soldadura en cables.

Por otro lado, los interruptores detectores o sensores son un tipo especial de interruptores que se utilizan en la automatización general. Panasonic Industry ofrece, entre otras, las series ESE13 y ESE18 de dichos switches. Responsables de detectar la presencia de un medio en dispositivos electrónicos (discos en un reproductor o tarjetas de memoria en una cámara digital) o una tapa abierta / cerrada en un dispositivo de medición, se distinguen por sus pequeñas dimensiones (por ejemplo, 1,2 mm de altura, 4,2 mm ancho) e idoneidad para montaje en superficie (SMT).

Como líder en miniaturización japonesa, Panasonic también ofrece micro interruptores tipo TACT en encapsulados compactos de montaje en superficie. En el catálogo de TME se encuentran, entre otras, las series EVQQ2, EVQPL y EVPAA. El tamaño base de este último es de solo 3,5 por 2,9 mm.

El propósito de estos productos son principalmente dispositivos electrónicos de consumo: teléfonos móviles, computadoras portátiles, reproductores de audio portátiles y para automóviles, etc. Desde el punto de vista técnico, estos son interruptores con una configuración simple de contactos SPST, montados en superficie, fáciles de instalar en la máquina. Además, la marca fabricante garantiza la máxima calidad y un funcionamiento prolongado y fiable (incluso 2 millones de ciclos para algunos modelos) de estos componentes electrónicos para la industria.

Componentes pasivos

Los componentes pasivos de Panasonic Industry podrían ser una categoría separada en la oferta de TME. Se trata de miles de componentes con parámetros excepcionales, fabricados para prácticamente todas las industrias. A continuación, presentamos solo dos ejemplos de una gran selección de productos de este fabricante japonés.

Durante muchos años, los más problemáticos entre los componentes electrónicos pasivos fueron los condensadores. Hoy en día, el desarrollo de la tecnología ha llevado a una mejora significativa en la durabilidad de estos elementos.

condensadores SMD electrolíticos de aluminio de las series FK y FT

Un ejemplo de esta larga evolución son los condensadores SMD electrolíticos de aluminio de las series FK y FT de Panasonic, diseñados para montaje en superficie. Son componentes de baja impedancia (baja ESR), adaptados para trabajar con altas corrientes de ondulación. Además, también se pueden proteger contra vibraciones, lo que los hace adecuados para aplicaciones como vehículos eléctricos o máquinas industriales. Por sus propiedades, se aplican principalmente en sistemas de filtrado de tensión, no solo en la industria de la automoción y máquinas industriales, sino también en telecomunicaciones, equipos de red, etc. Su indiscutible ventaja es el tamaño compacto (especialmente en el caso de la serie FT) y resistencia a altas temperaturas (máximo de 2000 a 5000 horas de funcionamiento a +105 °C).

condensadores SMD electrolíticos de aluminio de las series FK y FT

Otro ejemplo de componentes electrónicos para la industria diseñados para construir circuitos electrónicos compactos y fiables son las resistencias SMD de precisión. Ofrecidos en cajas estándar 0603 y 0805, se fabrican con una tolerancia del 0,1%. La potencia máxima de estas resistencias es de 100 o 125 mW y los voltajes máximos alcanzan los 150 y 200 V. En el catálogo de TME encontrarás una gama completa de estos componentes, listos para ser enviados directamente desde sus almacenes.

Finalmente, los inductores completan la cartera de componentes pasivos de Panasonic Industry. Estos son componentes altamente fiables diseñados para su uso en ECU modernas, incluso bajo condiciones ambientales severas. Estos componentes alcanzan una inductancia de 0,68 hasta 33 μH en un factor de forma compacto y de bajo perfil. Su corriente máxima es de 16,6 A. Estos parámetros hacen que los inductores de potencia de Panasonic sean la elección perfecta para construir fuentes de alimentación CC-CC de unidades de control o actuadores de motor BLDC.

Podéis encontrar más información sobre los componentes electrónicos para la industria mira en la web del distribuidor TME.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.