Inicio Bourns Componentes de protección ante sobretensiones con GDT y MOV

Componentes de protección ante sobretensiones con GDT y MOV

4627
0

Nuevos componentes de protección ante sobretensiones con GDT y MOV que hacen frente a la degradación y a los fallos catastróficos que se producen en un MOV discreto.

Mouser Electronics, distribuidor global autorizado con los semiconductores y componentes electrónicos más nuevos, anuncia que su representada Bourns, fabricante de componentes electrónicos como sensores de posición o velocidad, paneles de control, y soluciones de protección de circuitos, introduce la línea GMOV de componentes de protección ante sobretensiones que, combinando su tubo de descarga de gas (GDT) patentada con tecnología FLAT y un varistor de óxido metálico (MOV), permite crear un protector que se puede sustituir por MOV estándares de 14 y 20 mm.

El fabricante diseñó esta solución para hacer frente a la degradación y a los fallos catastróficos que se producen en un MOV discreto, sometido a sobretensiones que superan los máximos valores asignados.

El GDT utilizado para aislar el MOV de la tensión de línea, por lo que permanece “disponible, pero no en servicio”, salvaguardando así ante transitorios y picos que pueden dañar el MOV con el paso del tiempo.

Otro beneficio de la combinación de ambas tecnologías se encuentra en que el dispositivo GMOV ofrece una fuga ultra baja (de menos de 0,1 µA) y, en consecuencia, reduce el daño por el sobrecalentamiento. El resultado es mayor fiabilidad con un consumo de energía en standby prácticamente cero.

Detalles de los componentes de protección

La protección ante la sobretensión sigue siendo un requisito para luchar contra el aumento de inestabilidad y transitorios en el suministro eléctrico. Los MOV son dispositivos muy populares, pero son susceptibles a la degradación y a los fallos en entornos adversos y descontrolados. Estos fallos pueden producirse tras una condición de fuga térmica, que define la esperanza de vida del MOV, y también incrementan el riesgo de incendio y la necesidad de fusibles y otros elementos de seguridad.

Componentes de protección ante sobretensiones con GDT y MOVLos componentes GMOV de Bourns mejoran la fiabilidad de la aplicación al proporcionar un modo de fallo predecible. Esto elimina la necesidad de circuitería de indicación y dispositivos MOV más costosos (para superar las pruebas neutrales de pérdida UL1449.

Además, los nuevos protectores se presentan en versiones de 14 y 20 mm con una tensión operativa continua de 45 a 320 Vrms. Los modelos de 14 mm tienen una ratio de corriente de hasta 6 kA, mientras que las variantes de 20 mm poseen una ratio máxima de 10 kA.

La familia Bourns GMOV cuenta con los marcados UL 1449 Tipo 5 y RoHS.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.