Inicio Comparadores Comparadores con rápidos tiempos de subida y bajada

Comparadores con rápidos tiempos de subida y bajada

1203
0

Comparadores con rápidos tiempos de subida y bajada

Linear Technology anuncia la familia LTC6752 de comparadores con rápidos tiempos de subida y bajada de 1,2 ns y una frecuencia de conmutación de 280 MHz, lo que les convierte en los comparadores de salida CMOS más rápidos actualmente disponibles.

El LTC6752, diseñado para controlar niveles lógicos entre 3,3 V y 1,8 V, presenta un retardo de propagación de solo 2,9 ns y una dispersión de sobreexcitación de solo 1,8 ns. Su fluctuación (jitter) es de solo 4,5 ps para una entrada senoidal de 100 mVpp y 100 MHz, y las salidas oscilan dentro de un margen de 200 mV de los carriles de alimentación con una corriente de carga de hasta 8 mA.

Todas estas prestaciones en los comparadores con rápidos tiempos de subida y bajada resultan muy apropiadas para una amplia variedad de aplicaciones donde la sincronización sea fundamental, que exijan rápidos tiempos de respuesta y niveles de salida CMOS.

El LTC6752 ofrece 5 opciones y diferentes encapsulados con combinaciones exclusivas de funciones como fuentes separadas de entrada y salida, apagado de bajo consumo, latch (circuito biestable) de salida, histéresis ajustable y salidas complementarias.

Con la función de histéresis ajustable se puede incrementar la histéresis por defecto de 5m V hasta 40mV para una conmutación limpia en presencia de señales de entrada con ruido y permite eliminar por completo la histéresis. La alimentación separada de entrada y salida permite que el nivel lógico de salida en los comparadores con rápidos tiempos de subida y bajada sea independiente del rango de señal de entrada para conversión entre niveles lógicos. Con el apagado se puede reducir la alimentación y permitir que el comparador se active rápidamente. Además, las salidas CMOS complementarias simplifican los interfaces lógicos y eliminan la necesidad de inversión lógica por separado.

Funciones comunes para los comparadores con rápidos tiempos de subida y bajada

Las entradas para el LTC6752 van más allá de los carriles de alimentación y resultan especialmente prácticas para funcionar con una sola fuente. Todos los miembros de la familia LTC6752 son capaces de controlar lógica de 3,3 V y 2,5 V. Los modelos LTC6752-2, LTC6752-3 y LTC6752-4 tienen alimentación separadas para entrada y salida, desacoplan los niveles de tensión de entrada y salida y les permiten controlar lógica de 1,8 V.

La familia LTC6752 se suministra en encapsulados TSOT23, SC70, MSOP8 y QFN de 3 x 3 mm y 12 terminales. Estos dispositivos están totalmente preparados para trabajar en dos rangos de temperatura entre -40 °C a +85°C y -40 °C a +125°C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto