Inicio Artículos de fondo Cómo la agricultura inteligente está haciendo evolucionar el sector agrícola

Cómo la agricultura inteligente está haciendo evolucionar el sector agrícola

3064
0

Según Robbie Paul, director de soluciones comerciales de IoT para Digi-Key Electronics, el Internet de las Cosas (IoT) es ya casi omnipresente, está en todas partes. Y la agricultura inteligente es realmente uno de los ámbitos en los que puede tener un mayor impacto.

La agricultura en la industria agrícola es un concepto emergente que tiene la oportunidad de revolucionar la agricultura para la era digital.

La fuerza motriz de la agricultura inteligente es el IoT, que conecta el proceso agrícola de principio a fin para que esté más orientado a los datos y sea más eficiente, al tiempo que optimiza el trabajo humano.

Resolver los retos de la agricultura moderna hará que los agricultores, los diseñadores de agrotecnología y otros implicados en la tecnología crezcan de forma explosiva este año y los siguientes. Me entusiasma el futuro de la agricultura inteligente y los beneficios que tendrá para toda la comunidad agrícola.

Nuestra nueva serie de vídeos en tres partes sobre la agricultura inteligente se centra en este enfoque agrícola. Los agricultores pueden integrar la agricultura inteligente en sus prácticas de muchas maneras diferentes, incluso mediante el uso de drones y convirtiendo a los agricultores en pilotos con licencia, y a través de nuevas formas de cultivo mediante la agricultura oceánica, los sistemas de cartografía de precisión y la inteligencia artificial.

Todas las soluciones únicas destacadas en la serie de videos comparten cómo se definirá la próxima generación de agricultura. Y mientras lo hacen, Digi-Key está preparado para equipar a los agricultores con todo lo que necesitan, incluyendo sensores, tecnología celular y mucho más.

Equidad geográfica

Una de nuestras principales preocupaciones es alimentar a la población mundial: son 9000 millones de personas y más que tenemos que alimentar con una cantidad fija de tierra cultivable. Para tener éxito, hemos llegado a un punto en el que necesitamos ampliar nuestras operaciones para ser más eficientes.

Cómo la agricultura inteligente está haciendo evolucionar el sector agrícola

Se necesitan tecnologías de mayor alcance para estas grandes explotaciones: la telefonía móvil es la opción obvia, y las dos opciones de comunicación en agtech son la tecnología LoRa (de largo alcance) y una versión inferior de la tecnología móvil llamada CAT-M e IoT de banda estrecha.

La mayoría de las funciones del IoT en una configuración agrícola inteligente, como los sensores de humedad, no necesitan transmitir voz y sonido, sino que simplemente envían un poco de datos aquí y allá a través de la tecnología de largo alcance. Estas opciones de comunicación acaban de llegar a la vanguardia del mercado de masas.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.