Inicio Artículos de fondo Cómo la agricultura inteligente está haciendo evolucionar el sector agrícola

Cómo la agricultura inteligente está haciendo evolucionar el sector agrícola

3063
0

La posición de Digi-Key

Aunque Digi-Key no respalda a un proveedor específico, apoyamos activamente al mercado y a los innovadores en este ámbito.

Trabajamos para apoyar la creación de productos y servicios que ayuden a alimentar al mundo. Y creemos que los innovadores de las regiones en las que la agricultura inteligente está trabajando conocen mejor los requisitos de sus regiones específicas.

Necesitamos que los innovadores locales especifiquen sus propios requisitos y que todos colaboren para apoyar la innovación global.

Se trata realmente de entender la granja del futuro (mira el vídeo), no solo la granja tradicional. Si podemos centrarnos en cómo podrían ser las granjas del mañana, cada comunidad del mundo podría tener su propia granja sostenible, sin importar su ubicación, clima u otros obstáculos.

La visión de la granja del futuro

¿Cómo será la granja del futuro? Es el sector menos penetrado por la tecnología digital y la agricultura es un complejo sistema en movimiento en el que la tecnología debe encajar, y no al revés.

Creemos que la futura granja utiliza los recursos de la forma más eficiente posible.

Cómo la agricultura inteligente está haciendo evolucionar el sector agrícola

La agricultura de precisión permite al sector reducir el número de herbicidas y pesticidas en el medio ambiente y minimizar la contaminación del agua.

Muchos ecosistemas se benefician de la agricultura de precisión. Otras ventajas e innovaciones son la visualización de datos, los sistemas autónomos y la infraestructura general de las explotaciones.

Nuestros socios proveedores aportan el hardware, pero lo que estamos viendo es que hay otras entidades como los integradores de sistemas y los proveedores de soluciones que reúnen las piezas de hardware, software y servicios específicos para el agricultor. Uno de nuestros objetivos con la agricultura inteligente es trabajar con todos, desde los integradores de sistemas hasta el cliente final, pasando por los agricultores y ganaderos que trabajan incansablemente para alimentar al mundo.

La intersección de las nuevas tecnologías y los agricultores modernos crea la necesidad de nuevas innovaciones. Para cultivar mejor, debemos hacerlo de manera diferente.

Una nueva ola de innovación

El diez por ciento de los agricultores de Norteamérica ya utilizan sensores de suelo en hasta 5 millones de acres de tierra con resultados prometedores. Se espera que la agricultura de precisión alcance una cuota de mercado del 32% en 2025 debido a la creciente necesidad de tecnologías agrícolas.

Robbie Paul, director de soluciones comerciales de IoT en Digi-Key Electronics
Robbie Paul, director de soluciones comerciales de IoT en Digi-key Electronics

Las nuevas innovaciones, tanto en equipamiento como en formación, impulsarán este crecimiento.

Las tecnologías agrícolas que aumentan la eficiencia y el rendimiento de los cultivos son solo un ejemplo de cómo la tecnología está redefiniendo lo que significa cultivar y cosechar alimentos en el mundo conectado de hoy.

Se necesitan nuevos enfoques para la agricultura inteligente y las tecnologías agrícolas para hacer frente a la naturaleza siempre cambiante de nuestro mundo moderno. Los innovadores, junto con los profesionales de la industria, trazarán un nuevo camino para cultivar, cosechar y alimentar a los habitantes de este planeta.

El futuro de la agricultura inteligente comienza cuando cultivamos de forma diferente y hacemos que las nuevas tecnologías sean accesibles para todos.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.