Inicio Almacenamiento Cómo ampliar memoria RAM en un All in One

Cómo ampliar memoria RAM en un All in One

17817
1

Los ordenadores All in One han ganado mucha popularidad por sus múltiples ventajas. La más reseñable es su evidente ahorro de espacio, pues tener en la misma carcasa que el propio monitor todos sus componentes implica dejar de usarlas a menudo contundentes torres o cajas.

A su vez, hay que sumar la simpleza visual de estos dispositivos, con menor número de cables y la posibilidad de utilizar periféricos inalámbricos, lo que incide en ahorro también en el consumo energético. El mercado ofrece cada vez más equipos de este tipo, y en www.pcbox.com podemos ver un amplio catálogo de dispositivos.

En el portal Computer Hoy nos muestran algunos modelos, muchos de ellos a la venta en PC Box, que son perfectos para muchos usuarios, especialmente para quienes trabajan desde casas y necesitan un buen equipo para sus tareas diarias.

No obstante, incluso cuando el equipo es altamente funcional y productivo, en ocasiones es necesario reforzar sus características con, por ejemplo, el aumento de la memoria RAM. Este trabajo es la opción más cómoda para mejorar el rendimiento de un equipo informático, ya sea un PC, un portátil o un dispositivo All in One.

¿Qué es la memoria RAM?

RAM son las siglas de Random Access Memory, la memoria de acceso aleatorio, y se utiliza para cargar instrucciones de la CPU y manejar todos los datos y aplicaciones mientras está en uso el equipo. Se diferencia de la memoria de almacenamiento porque los datos no se quedan guardados cuando se apaga el equipo.

Esta memoria es mucho más rápida que la de almacenamiento, los discos duros, y se comercializa a través de módulos que se instalan en la placa base. En algunos equipos los módulos RAM no pueden reemplazarse, pero sí actualizarse o ampliar para aumentar la capacidad instalada.

Tenemos, por tanto, dos alternativas para ampliar la memoria RAM en los ordenadores: sustituir o añadir nuevas tarjetas o bien modificar el funcionamiento de las presentes. Te mostramos las dos vías para conseguirlo.

Instalar nuevas tarjetas de memoria RAM

Optar por la instalación de tarjetas de memoria RAM en el interior del equipo es una posibilidad tanto en ordenadores portátiles como en PC de sobremesa y All in One. No obstante, no todos los equipos admiten una tarjeta de memoria RAM adicional.

Cómo ampliar memoria RAM en un All in One

Este punto es relevante cuando te preguntas cómo elegir memoria RAM, ya que, si tu equipo no admite tarjeta, pues utilizar una unidad portátil tipo flash USB con la que aumentar temporalmente la memoria. No obstante, esta es la vía menos recomendable.

Una fórmula añadida, que además resulta muy económica y sencilla de poner en marcha, es descargar una herramienta de optimización de procesos. A veces el problema no es la capacidad de la memoria RAM, sino la falta de aprovechamiento de los recursos de los que ya dispone el equipo. Algunas aplicaciones y software específicos localizan todas esas acciones que se ejecutan en segundo plano y liberan datos sin cerrar ningún programa. El equipo gana así en rendimiento.

En caso de comprar una nueva tarjeta de memoria, más allá de aumentar la capacidad y rendimiento del dispositivo, que es lo más importante, hay que asegurarse que el nuevo accesorio es compatible con el All in One y conocer cuál es la cantidad máxima de memoria RAM que se puede instalar.

Por lo general, la mayoría de los ordenadores obligan a que esta optimización del equipo se haga por parejas. Así, si quieres aumentar la memoria inmediata en 8 GB, tendrás que comprar dos tarjetas de 4 GB o cuatro de 2 GB. Muchos accesorios de este tipo ya se presentan a la venta en packs a pares.

¿Cuál es la cantidad de memoria RAM que consume el ordenador?

La máxima que siempre se cumple es que cuantas más prestaciones presente un ordenador, mejor será su uso. Sin embargo, no siempre esto va ligado a una optimización del equipo, pues si tenemos instalada mucha memoria, pero el uso que se le da al equipo no requiere prestaciones tan altas, lo que estaremos haciendo es desaprovechar esas potencialidades.

La memoria RAM, o disponer de mucha, es especialmente útil en equipos donde están instaladas programas de edición multimedia y juegos con muchos gráficos. Existen vías para conocer cuánta memoria se necesita, pero para ello hay que analizar la instalada actualmente y el uso que se le va a dar al equipo.

Los usuarios casuales que simplemente navegan por internet hacen tareas de tipo ofimática, escuchan música y manejan redes sociales pueden valerse con 4 GB. Hasta 8 GB deben subir quienes además ya aspiran a juegos flash y manejan programas gráficos sencillos.

Finalmente, los usuarios profesionales o quienes trabajan en diseño gráfico, y por supuesto los gamers, han de multiplicar esta cifra de almacenamiento por cuatro y contar con 32 GB para sentirse cómodos en el uso del equipo.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


1 COMENTARIO

  1. Tengo una Lenovo al un one nueva pero no puedo ingresar a la plataforma g suite para videollamada a qué se debe es por la memoria RAM?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.