Inicio Bosch Sensortec Combo MEMS con sensor de gas

Combo MEMS con sensor de gas

2140
0

Bosch Sensortec, a través de Rutronik, ha ampliado su familia de sensores ambientales con el combo MEMS con sensor de gas BME680 que integra un sensor de gas con funciones de sensado de presión de aire, humedad y temperatura ambiente en un encapsulado LGA de 3 x 3 x 0.93 mm³.

El BME680 fomenta la incorporación de nuevas capacidades en dispositivos portátiles y móviles, como sistemas de medición de calidad de aire, estaciones meteorológicas, navegación interna, monitorización de fitness, automatización del hogar y otras aplicaciones para Internet de las Cosas (IoT).

El combo MEMS con sensor de gas integrado puede detectar una amplia gama de gases con el objetivo de medir la calidad del aire en interiores para garantizar el bienestar, incluyendo compuestos orgánicos volátiles (VOC) de pinturas (como formaldehído), lacas, mobiliario, equipos de oficina, adhesivos y alcohol.

La combinación de cuatro sensores en un mismo encapsulado responde a los requerimientos de IoT en Smart Homes, Smart Buildings, Smart Energy, HVAC, salud, deportes y fitness.

El combo MEMS con sensor de gas BME680 se basa en el módulo de sensor ambiental BME280 de Bosch Sensortec. Al incluir un sensor de gas, el nuevo modelo desarrolla mejoras en la medición y permite la calibración y la compensación de sensores de gas, presión, temperatura y humedad.

La precisión de presión de ±0.12 Pa ofrece información de altitud a ±1 m, estando especialmente indicada en aplicaciones de navegación interior con rastreo de nivel de planta.

Un coeficiente de temperatura offset de 1.5 Pa/K dota de estabilidad de altitud sobre temperatura de 12.6 cm/K. Esto es importante en tareas que requieren la posición vertical del usuario con un amplio rango de temperaturas ambiente.

Comunicaciones en el combo MEMS con sensor de gas

Combo MEMS con sensor de gas El BME680 está equipado con interfaces de comunicación I2C y SPI. También es posible configurar tres modos de consumo y oversampling para adecuarse a las necesidades de cada entorno.

Un filtro IIR elimina las alteraciones de medición a corto plazo causadas por influencias ambientales potenciales.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto