Inicio Bosch Sensortec Sensor ambiental de presión, humedad y temperatura

Sensor ambiental de presión, humedad y temperatura

4096
0

Sensor ambiental de presión, humedad y temperatura

Bosch Sensortec ha anunciado su sensor ambiental BME280 Integrated Environmental Unit que cuenta con sensores de presión, humedad y temperatura en un solo encapsulado.

Este modelo ha sido desarrollado para soportar un amplio rango de aplicaciones emergentes de elevado rendimiento, como navegación en interiores, control de automatización en el hogar, estaciones meteorológicas personalizadas y fitness y otros deportes.

La función de medición de altitud es esencial en tareas de navegación en interiores con excepcional precisión en el rastreo de plantas. El tiempo de respuesta se sitúa en un solo segundo en la determinación de humedad, temperatura ambiente y consumo de energía.

Disponible en un encapsulado LGA de 8 pines de 2.5 x 2.5 mm con una altura de 0.93 mm y bajo consumo (3.6 µA a 1 Hz), el sensor ambiental BME280 ofrece elevada flexibilidad de diseño y está especialmente indicada en dispositivos móviles, como Smartphones, Tablets, Smart Watches y pulseras electrónicas.

El sensor de humedad comprueba la humedad relativa (de 0 a 100 por ciento) en el rango de temperatura de -40 a +85 °C, con un precisión de ±3 por ciento y una histéresis del 2 por ciento o mejor. La exactitud de la lectura de temperatura se sitúa en 0.5 °C.

La precisión en la medición de la presión es de ±0.12 hPA, que equivale a ±1 metro (3.28 pies) de diferencia de altitud con una resolución de 1.5 cm (0.59 pulgadas). Como consecuencia, la BME280 es ideal en aplicaciones GPS de elevado rendimiento.

Aplicaciones del sensor ambiental

Un ejemplo de uso se encuentra en la implementación de aplicaciones de control de clima en Smartphones. Y, como un sensor conectado a Internet de las Cosas, la unidad ambiental posibilita múltiples aplicaciones de automatización doméstica, Smart Energy, transporte inteligente y cuidado de los mayores.

El sensor ambiental BME280 cuenta con interfaces de comunicación I2C y SPI.

Bosch Sensortec también proporciona soporte de software. El algoritmo BSH1.0 fomenta que los desarrolladores implementen una función de compensación de temperatura.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto