Inicio Bourns Codificadores rotativos duales concéntricos PEC11D

Codificadores rotativos duales concéntricos PEC11D

2346
0

Con dos codificadores dentro de cada encapsulado, los codificadores rotativos duales concéntricos PEC11D son útiles en aplicaciones que tengan el espacio constreñido.

Bourns, fabricante y distribuidora norteamericana de componentes electrónicos como las soluciones de protección de circuitos, módulos de microelectrónica, paneles de control, o componentes magnéticos entre otros, presenta la serie PEC11D de codificadores rotativos duales concéntricos de 12 mm.

La principal característica de esta nueva serie es que sus unidades contienen dos codificadores dentro de un único encapsulado. De esta forma, al utilizar los PEC11D, los diseñadores pueden especificar un único codificador en aquellas aplicaciones que requieren la funcionalidad de dos codificadores.

Presentan un sellado IP40, una vida operativa de 15.000 rotaciones, y soportan una temperatura operativa que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, ofreciendo una solución de alta fiabilidad válida para un amplio abanico de aplicaciones entre las que se incluyen el audio y la iluminación profesional, las comunicaciones, el equipamiento de prueba y medición, equipamiento de diagnóstico y laboratorio médico de medio/bajo riesgo, así como los controles para automatización industrial.

Los codificadores rotativos duales concéntricos PEC11D están construidos en un encapsulado metálico y con un eje concéntrico doble también metálico. Disponen de una salida cuádruple de dos bits que facilita información sobre fase y dirección.

Además, los codificadores que pertenecen a esta serie también disponen de un conmutador de presión momentánea que ofrece una vida útil nominal de 20.000 ciclos, y dos opciones de conmutación (carrera alta y estándar) en tamaños de paquete idénticos.

Las opciones de conmutación permiten al codificador adaptarse a las necesidades individuales de cada cliente y al entorno en el que debe funcionar cada aplicación.

Enlaces de interés para el lector

Codificadores rotativos duales concéntricos PEC11D

Tal y como podemos ver en su página web, la diversidad de modelos es muy amplia, y se encuentran disponibles en tipos tanto ópticos como de contacto.

Por otro lado, os pongo los enlaces en sus distribuidores oficiales:

Entre las aplicaciones típicas para su uso, encontramos el control de temperatura, el de velocidad, la sensorización de posición, el menú de selección, y el control de volumen.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.