Inicio Advantech Codificador de streaming HEVC

Codificador de streaming HEVC

1597
0

Advantech ha Codificador de streaming HEVC presentado, en el marco del IBC 2015 de Amsterdam, su nuevo codificador de streaming HEVC modelo HVC-6300, con capacidad de vídeo Full HD (1080p) y con un factor de forma pequeño que facilita su instalación.

El HVC-6300 se conecta directamente a una fuente de vídeo vía SDI o HDMI, permitiendo la codificación y almacenamiento del vídeo en directo y su posterior retransmisión a través de conexiones 3G/4G/LTE/Wi-Fi o mediante un OB van, una estación de retransmisión, o subido a un servidor online o entorno de cloud.

Ofrece soporte para el códec de vídeo HEVC (High Efficiency Video Codec) a resoluciones de hasta 1080p (FullHD).

El soporte para dicha tecnología en el nuevo codificador de streaming HEVC ofrece un beneficio sustancial respecto a las soluciones existentes gracias a la reducción la ratio de bits en aproximadamente un 50% cuando se lo compara con las soluciones de codificación que utilizan AVC/H.264.

Ello redunda en una reducción del ancho de banda necesario para la transmisión, o bien permite mayor número de canales, o mayor resolución, todo ello sobre la misma infraestructura.

Características del codificador de streaming HEVC

Este dispositivo de codificación es particularmente relevante en el caso de retransmisiones a través de redes móviles, las cuales siempre adolecen de un ancho de banda limitado (y, en algunos casos, caro).

Presenta unas dimensiones de 80×100 mm, con interfaces SDI y HDMI para la captura de vídeo, un slot SD para el almacenaje de contenidos en local, y salidas de streaming mediante GbE (Gigabit Ethernet) o conexión inalámbrica 3G/4G/LTE/Wi-Fi mediante el uso de un dongle USB.

El codificador de streaming HEVC HVC-6300 puede escalar, desentrelazar, codificar y realizar la salida de varios streams simultáneamente en diferentes resoluciones y a ratios de bits que van desde los 16 kbits/s hasta los 40 Mbits/s, con un consumo de menos de 5 W.

Mercados para el codificador de streaming HEVC

Las aplicaciones para este codificador de streaming HEVC de factor de forma pequeño de Advantech incluyen la retransmisión de eventos deportivos o periodismo electrónico, telemedicina, y servicios de seguridad y videovigilancia remotos.

Además, este producto dispone del soporte de toda una serie de servicios de personalización OEM para adaptar el hardware a las necesidades específicas del consumidor.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto