Inicio MikroElektronika Clicker 4 for TMPM4K Tarjeta de desarrollo para control de motor BLDC

Clicker 4 for TMPM4K Tarjeta de desarrollo para control de motor BLDC

1372
0

Fruto de la colaboración entre Toshiba y MikroElektronika, la tarjeta de desarrollo Clicker 4 for TMPM4K ofrece una solución fácil de usar y asequible.

Toshiba Electronic Devices & Storage Corporation sigue ampliando el soporte a los proyectos de diseño de control de motor a través de su ecosistema de partners. Gracias a la cooperación con MikroElektronika (MIKROE), los clientes ahora pueden utilizar una nueva plataforma de evaluación.

Así, la tarjeta de desarrollo MIKROE Clicker 4 para los MCU M4K de Toshiba con el Clicker 4 Inverter Shield aporta una solución fácil de usar y asequible a las tareas de control de motor BLDC.

Además, la Clicker 4 for TMPM4K cuenta con un depurador onboard, eliminado la necesidad de un depurador externo. Incluye cuatro zócalos mikroBUS para la conexión de una gran variedad de tarjetas MIKROE Click, añadiendo funcionalidad. También incorpora conectores de extensión, puertos de depuración JTAG/SWD, indicadores LED y pulsadores.

Esta tarjeta se beneficia del Clicker 4 Inverter Shield que, a su vez, tiene seis MOSFET para control de motor y una fuente de alimentación conmutada para regular de tensión de hasta 48 V, con una fuente regulada de 5 V, que se puede emplear para alimentar la tarjeta controladora externa.

También se caracteriza por una interconexión flexible que ayuda a obtener información de posición de los sensores Hall y los codificadores incrementales, así como por protección ante la sobrecarga.

Aplicaciones variadas

En principio, los MCU M4K ya están siendo ampliamente utilizados en implementaciones de control de motor de próxima generación. Estos dispositivos confían en un núcleo procesador Arm Cortex-M4 con unidad de coma flotante (FPU) y en unidades de protección de memoria (MPU).

Pueden alcanzar una operación de 160 MHz y poseen funcionalidad A-PMD y capacidades A-VE+ para tareas de control vectorial. Sus recursos de memoria abarcan 256 KBytes de flash de código y 32 KBytes de flash de datos.

Clicker 4 for TMPM4K Tarjeta de desarrollo para control de motor BLDC

Por otro lado, la Clicker 4 for TMPM4K y el Clicker 4 Inverter Shield están respaldados por el software de MCU Motor Studio disponible en la página web de Toshiba.

Este software sencillo y versátil consta de dos componentes principales: un Motor Control PC Tool que permite configurar parámetros y llevar a cabo funciones de registro y diagnóstico en tiempo real vía UART de alta velocidad y el Motor Control Firmware escalable y configurable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.