Inicio Eggtronic ClassEgg Tecnología de conversión de potencia para aplicaciones PFC de alta potencia

ClassEgg Tecnología de conversión de potencia para aplicaciones PFC de alta potencia

501
0

La tecnología ClassEgg, que resulta ideal en sistemas de 500 W a 10 kW, ayuda a aumentar la eficiencia y reducir el número de componentes.

Eggtronic anuncia el lanzamiento de una tecnología de convertidor AC/DC de alto rendimiento que aporta mejoras en eficiencia y rendimiento EMI y ayuda a reducir la cantidad de componentes en aquellas aplicaciones de elevada potencia que requieren corrección de factor de potencia (PFC). Conocida como ClassEgg, la tecnología está siendo presentada estos días en CES 2023.

Derivada del convertidor de potencia resonante PFC + LLC tradicional, ClassEgg ofrece una implementación de convertidor Zero Voltage Switching (ZVS) patentada que contribuye a reducir las pérdidas en aplicaciones de alta potencia (entre 500 W y 10 kW). Mejora las prestaciones de PFC al beneficiarse de un componente magnético para asegurar ZVS y disminuir la EMI y la cantidad de componentes.

“ClassEgg supone un paso adelante en un diseño PFC + LLC combo para aplicaciones de mayor potencia”, comenta Igor Spinella, fundador y CEO de Eggtronic. “Utilizando ZVS para aumentar la eficiencia, la nueva tecnología permite a los desarrolladores de aplicaciones de próxima generación minimizar el consumo de energía y maximizar el rendimiento en un diseño simplificado”.

Ventajas y beneficios de la nueva tecnología

En principio, ClassEgg también dota de avances en comparación con los convertidores resonantes LLC, gracias a un rectificador patentado y algoritmos de control que respaldan múltiples salidas reguladas y elevada eficiencia.

El resultado es un controlador PFC + LLC “combo” que posibilita una operación eficiente con una gran variedad de tensiones de entrada y salida.

ClassEgg Tecnología de conversión de potencia para aplicaciones PFC de alta potencia

Además, al proporcionar una eficiencia extremadamente buena con una carga entre el 10 y el 100 por ciento, ClassEgg resulta ideal en fuentes de alimentación de TV, PC, servidores y electrodomésticos, si como en sistemas de conversión de potencia en vehículos eléctricos (VE) e híbridos e inversores de paneles solares.

En el transcurso de CES 2023, Eggtronic tiene previsto demostrar los beneficios de la tecnología ClassEgg.

Con todo lo explicado, la presentación se fundamenta en una fuente de alimentación de salida dual para TV que soporta diversas salidas de alta eficiencia en un amplio rango de carga, con una mínima cantidad de componentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.