Inicio Convertidores Placa para desarrollo de conversiones AC/DC

Placa para desarrollo de conversiones AC/DC

2240
0

De tamaño compacto y con una alta eficiencia, la placa para desarrollo de conversiones AC/DC facilita el desarrollo de cargadores y conversores.

Eggtronic, compañía italiana especializada en conversores de potencia y alimentación inalámbrica, presenta su nueva placa para demostración y desarrollo de aplicaciones AC/DC, para acelerar el diseño, realizar el prototipado y la implementación de conversores de potencia, adaptadores y cargadores de dispositivos de alto rendimiento, alta frecuencia, y tamaño ultra compacto.

Esta placa AC/DC es de 35 W, está basada en la tecnología EcoVoltas QuarEgg+ de Eggtronic, y es útil tanto para aplicaciones con una salida tanto USB-PD, como de potencia fija.

Para esto, se encuentra disponible con un FET GaN (de nitruro de galio) para un máximo rendimiento, o bien con un FET de Silicio para las soluciones que requieran de un alto rendimiento, pero a un coste asumible.

Así, la arquitectura de conversión de potencia EcoVoltas, propietaria -y patentada- de la misma Eggtronic, facilita a los ingenieros cumplir con sus objetivos a largo plazo de coste, tamaño, peso, y sostenibilidad.

Esta arquitectura potencia el rendimiento de los dispositivos FET de conmutación, independientemente de que estén basados en materiales como el tradicional silicio, o bien en GaN y SiC (carburo de silicio).

Por otro lado, los conversores de potencia EcoVoltas QuarEgg+ ultraeficientes y de tamaño compacto ofrecen hasta cinco veces menos pérdidas, y son el doble de pequeños que los conversores tradicionales de silicio, además de que son también el doble de rápidos y sufren la mitad de las pérdidas de potencia. Respecto a los conversores GaN precedentes, son un 30% más pequeños.

Diferentes posibilidades para cada diseño

En principio, la nueva placa para desarrollo de conversiones AC/DC mide 38,3×38,3×18,6 mm, y puede acomodar un amplio rango de voltaje de entrada que va desde los 90 hasta los 264 VAC.

Las opciones de configuración para la salida son de 5 V y 3 A; 9 V y 3 A; 12 V y 2,9 A; 15 V y 2,3 A; y 20 V y 1,75 A.

Placa para desarrollo de conversiones AC/DC

Mientras, para simplificar el diseño de los adaptadores de potencia basados en QuarEgg, se encuentra disponible una versión de esta placa de desarrollo que ofrece un fácil acceso a cada punto de testeo.

Si te interesa, tenemos toda la información de la tecnología desarrollada por Eggtronic en esta página.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.