Inicio Cloud CK-RA6M5 y CK-RX65N Kits de desarrollo en la nube con soporte de...

CK-RA6M5 y CK-RX65N Kits de desarrollo en la nube con soporte de Microsoft Azure

448
0

Con MCU de alto rendimiento de las familias RA y RX, los Renesas Cloud Kits CK-RA6M5 y CK-RX65N fomentan la creación de diseños seguros de extremo a extremo.

Renesas Electronics Corporation (TSE:6723), fabricante de semiconductores avanzados, anuncia que sus kits de desarrollo cellulartocloud con MCU de 32 bits de la compañía ahora ofrecen soporte completo de los servicios en la nube Azure de Microsoft.

Los dos Cloud Kits (CK-RA6M5 y CK-RX65N) ayudan a los usuarios a conectar y gestionar dispositivos IoT inalámbricos a través de la nube. Con estas actualizaciones, los desarrolladores pueden beneficiarse de las características y los servicios disponibles a través de Azure, una plataforma informática abierta y flexible usada por miles de millones de dispositivos en todo el mundo.

Ambos kits de desarrollo incorporan el módulo LTE CAT-M1 de Renesas, que conecta de forma inalámbrica los MCU a servicios cloud sin un gateway. Están equipados con el nuevo Embedded Wireless Framework de Microsoft, ofreciendo así un enlace simplificado a Azure.

El Embedded Wireless Framework permite que cualquier adaptador de red se conecte de manera segura, lo que proporciona una mayor flexibilidad y una mejor gestión del ciclo de vida de los productos basados en la nube. El seguimiento de activos, la automatización de edificios, la gestión de datos médicos, el comando de voz y el control industrial son algunas de las aplicaciones embebidas que pueden beneficiarse de los Renesas Cloud Kits.

Seguridad desde el principio

A la hora de garantizar la funcionalidad y la interoperabilidad, el CK-RA6M5 y el CK-RX65N han sido certificados por Microsoft Azure. Esto implica que los dispositivos están validados para conectarse con Azure IoT Hub y se pueden suministrar mediante el Device Provisioning Service. Además, ambos kits son soluciones IoT Plug and Play que simplifican la integración empleando modelos predefinidos. Así se elimina la necesidad de configurar manualmente el hardware.

Los Renesas Cloud Kits incluyen un MCU de alto rendimiento, el RYZ014A Cat-M1 Pmod, seis sensores y periféricos, como un conector USB FS, un convertidor serie de USB a UART, dos conectores Pmod y un conector de batería.

CK-RA6M5 y CK-RX65N Kits de desarrollo en la nube con soporte de Microsoft Azure

Para las capas de seguridad adicionales, Renesas colaboró con su partner Crypto Quantique a la hora de implementar una plataforma de criptografía IoT basada en software. También se ha incorporado seguridad basada en hardware, como el Renesas Secure Crypto Engine 9 (SCE9) y Trusted Secure IP (TSIP), en los MCU RA6M5 y RX65N, respectivamente.

Los Renesas Cloud Kits forman parte de la Quick-Connect IoT Platform donde los desarrolladores pueden obtener la conexión a sensores adicionales o beneficiarse de opciones de conectividad mediante las interfaces Pmod estándares. Esto permite a los usuarios ampliar los casos de uso.

Es posible obtener más información de los kits en el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.