Inicio Domótica Circuitos SoC Smart Meter

Circuitos SoC Smart Meter

1484
0

Circuitos SoC Smart Meter STMicroelectronics ha ampliado su familia STCOMET de circuitos SoC Smart Meter con cuatro nuevos dispositivos, que seguirán dotando a los diseñadores de flexibilidad a la hora de adecuarse a las necesidades de varios mercados y regiones.

Los modelos STCOMET05 y STCOMET10 contienen Flash de programa de 512 Kbyte o 1 Mbyte, junto con un subsistema de procesamiento de aplicación, destinado a un motor de seguridad con protección de privacidad y anti-hacking, y metering front end de alta precisión y módulo PLC (powerline communications) para aprovechar la tecnología de ST y acelerar la culminación del proyecto.

La gama STCOMET simplifica el diseño de contadores inteligentes al implementar funciones esenciales en un solo chip, incluyendo un módem PLC compatible con los principales estándares de la industria.

Estos circuitos SoC Smart Meter han recibido recientemente las certificaciones G3-PLC1 y PRIME2 v1.4 (perfil 2) que cubren las bandas de frecuencia de hasta 500 kHz, como FCC3. Junto a las aprobaciones G3-PLC y PRIME v1.4 que abarcan CENELEC-A4, STCOMET es compatible con la mayoría de estándares globales.

Usos de los circuitos SoC Smart Meter

El fabricante también ha confirmado que STCOMET ha sido desplegado en mil hogares de Toulouse (Francia) como parte del programa piloto de contadores inteligentes SOGRID5. La compañía es miembro del consorcio encabezado por ERDF6 para estudiar el control de redes automatizadas bajo condiciones operativas reales.

Proyectos como SOGRID continúan dirigiendo la evolución de smart metering y smart grid. La arquitectura programable y actualizable mediante firmware de ST permite que los profesionales creen múltiples versiones de productos desde un diseño común y se beneficien de una solución a prueba del futuro para minimizar los costes.

Como apoyo a estos nuevos circuitos SoC Smart Meter el propio fabricante ha desarrollado un ecosistema de desarrollo que respalda la construcción de contadores inteligentes monofásicos y trifásicos basados en el chip STCOMET. Incluye stacks de protocolo, diseños de referencia, hardware de prototipado y herramientas como software de gestión de metrología y drivers.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.