Inicio Componentes activos Circuitos para protección de baterías

Circuitos para protección de baterías

6213
0

circuitos para protección de baterías SII Semiconductor Corporation presenta dos nuevos circuitos para protección de baterías de la serie S-82A1 que incorporan un pin de detección (VINI), con lo que se permite el uso de una resistencia de detección externa y lograr una detección de sobre corriente de alta precisión.

Con esta serie se puede lograr una precisión del voltaje de detección de sobre corriente de carga y descarga de ± 3mV.

Y, por otro lado, la serie S-82B1 incluye un pin de control (CTL), que le permite al usuario poder controlar la carga y descarga externamente a través de la señal del pin. Ambas series son adecuadas para todas las aplicaciones que usan las baterías de iones de litio de una celda, como los teléfonos inteligentes y los dispositivos portátiles.

Mediante la conexión de un termistor PTC para el pin de control, por ejemplo, se puede agregar una función de protección de la temperatura para desactivar la carga y descarga del paquete de baterías en un punto de ajuste seleccionable por el usuario. También es posible utilizar el pin de control para desactivar la carga y descarga de la batería en el lugar de producción de la fábrica y reducir los consumos de energía al nivel más bajo posible antes de enviar el producto final al cliente.

Esto se consigue incluso cuando las baterías están conectadas, lo que permite una fácil comprobación del consumo de corriente del producto final mediante la simulación de la eliminación del paquete de baterías.

A medida que aumentan la capacidad de las baterías y la corriente de carga, el calor generado por la carga también va aumentando y esto es un tema importante para tener en cuenta en el diseño. Para reducir al mínimo el calor en el flujo de corriente, se necesitan resistencias de detección de sobre corriente con bajo valor de resistencia.

Formatos de los nuevos circuitos para protección de baterías

Tanto la Serie S-82A1 como la Serie S-82B1 están disponibles en el encapsulado súper pequeño SNT-6A (1,6 × 1,8 × 0,5 mm).


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.