Inicio Circuitos impresos Circuitos flexibles impresos

Circuitos flexibles impresos

3009
0

Basados en un material que presenta unas excelentes características de transmisión en la banda milimétrica, estos circuitos flexibles impresos son útiles en aplicaciones de la 5G.

La multinacional Sumitomo Electric anuncia su éxito en la producción masiva de Fluorocuit, unos circuitos impresos basados en el Fluororesin, material que los dota de flexibilidad, además de presentar unas características de transmisión excelentes en la banda milimétrica.

Están pensados para su uso en aplicaciones de comunicación de la 5G gracias a su baja pérdida de transmisión en la banda milimétrica.

Pese a que las comunicaciones de esta nueva quinta generación de conectividad móvil han empezado a darse comercialmente con el empleo de la banda de frecuencia sub-6 (como los 3,5 y 4,7 GHz), para incrementar la velocidad de transmisión se espera que el servicio se extienda a las bandas milimétricas, como las de los 26 y 28 GHz.

También se utilizarán frecuencias todavía más altas en la banda milimétrica cuando sea lanzada la 6G, con el uso práctico de radares y sensores en mente.

Es en este contexto en el que Sumitomo ha conseguido producir estos circuitos flexibles impresos (FPC, por sus siglas en inglés) basados en el Fluororesin de forma masiva, los cuales se caracterizan como he dicho antes por una baja pérdida de transmisión en la banda milimétrica.

Propiedades del material de utilizado

El Fluororesin se caracteriza por un bajo factor de permisividad y disipación dieléctrica, en comparación con los polímeros de cristal líquido (LCP), por lo cual se los ha empezado a utilizar en los circuitos de alta potencia, posibilitando con ello que puedan reducir la pérdida de transmisión en aproximadamente un 40% en la banda de los 40 GHz.

Circuitos flexibles impresos

Cuanto más alta sea la frecuencia, estas características se demuestran de una forma más marcada, y es por lo que los materiales fluororesinos han atraído la atención como materiales para la creación de circuitos que presenten unas excelentes características en las bandas de altas frecuencias.

El Grupo Sumitomo Electric tiene una dilatada experiencia con el procesamiento de este material y el desarrollo de varios productos que lo utilizan.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.