Inicio Componentes activos Módulo CAN CW QCL

Módulo CAN CW QCL

1844
0

Fabricado en dos variantes según incluya o no refrigerador termoeléctrico, este módulo CAN CW QCL aporta una disminución del tamaño y del coste respecto a sus alternativas convencionales.

Sumitomo Electric Industries ha anunciado que ha empezado a mandar muestras de su nuevo módulo CAN DFB-QCL (Distributed Feedback Quantum Cascade Laser), el cual puede oscilar en single-mode bajo condición CW (Continuous-Wave) hasta una temperatura de dispositivo de +80 grados centígrados en la banda de la longitud de onda de los siete micrómetros.

Módulo CAN CW QCLSegún afirman desde Sumitomo, este es el módulo CW QCL más pequeño del mundo, gracias a lo cual se espera que pueda encontrar su sitio en un amplio abanico de aplicaciones como fuente de luz para sensorización de alta velocidad en los campos industrial, medioambiental, y médico.

Se encuentran disponibles dos variantes de este módulo CAN CW QCL de Sumitomo: un tipo controlable por temperatura (diámetro de 15,4 mm) que dispone de un TEC (refrigerador termoeléctrico, por sus siglas en inglés) incorporado, y un tipo no refrigerado (con un diámetro de 5,6 mm), que prescinde de este.

Con este último, es posible utilizar una montura dedicada para manejar el módulo.

El DFB-QCL de Sumitomo, que puede oscilar en single-mode bajo condición CW en la banda de la longitud de onda del medio infrarrojo entre los cuatro y los veinte micrómetros, se utiliza como fuente de luz compacta y de alta velocidad para sensorización como, por ejemplo, mediciones de alta sensibilidad en tiempo real de la polución ambiental, greenhouse, y gases venenosos.

También podemos utilizarlo en aplicaciones del campo médico, como por ejemplo el análisis de la respiración y la medición del nivel de azúcar en sangre.

Detalles en el módulo CAN CW QCL

Entre las funcionalidades que nos proporciona, tenemos una drástica reducción de su tamaño en comparación a los módulos HHL convencionales (32x45x18 mm), respecto a los cuales se reduce el volumen hasta aproximadamente hasta un 8% para el tipo de TEC incluido, y sobre un 1% para el tipo sin TEC del módulo HHL.

En el caso del tipo con TEC incluido, el mismo TEC y el chip DFB-QCL están contenidos en un encapsulado CAN de 15,4 mm de diámetro, mientras que el tipo sin TEC está constreñido en un encapsulado CAN de 5,6 mm.

Puede lograr la suficiente salida óptica para detección de alta sensibilidad: más de 30 mW con una temperatura del dispositivo de +20 grados centígrados y 10 mW a una temperatura de dispositivo de +60 grados centígrados (ambos valores típicos).

Sumitomo también ha indicado que está desarrollando otros tipos de DFB-QCLs que oscilan en diferentes bandas de longitud de onda, como la banda de los cinco micrómetros, y la banda de los ocho-nueve micrómetros.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.