Inicio Componentes activos Circuitos de estado de carga de batería

Circuitos de estado de carga de batería

2626
0

El MAX17262 con sensado de corriente interna y el MAX17263 con control LED son nuevos circuitos de estado de carga de batería para IoT y dispositivos móviles que ofrecen información precisa del SoC.

Circuitos de estado de carga de bateríaMouser Electronics, el distribuidor mundial autorizado con los más nuevos semiconductores y componentes electrónicos, anuncia la disponibilidad los circuitos fuel-gauge MAX17262 (monocelda) y MAX172632 (monocelda / multicelda) de Maxim Integrated Products con la misión de ayudar a los diseñadores de dispositivos móviles y portátiles con batería de iones de litio (Li-ion), como wearables, bicicletas eléctricas, herramientas eléctricas y productos de Internet de las Cosas (IoT), a mejorar la experiencia del usuario al ampliar el tiempo de actividad y ofrecer datos precisos del estado de carga (SoC).

Detalles en los circuitos de estado de carga de batería

El MAX17262 se caracteriza por una corriente quiescente de 5,2 µA, la menor de su clase, e integra sensado de corriente, en tanto que el MAX17263 se distingue por una corriente quiescente de 8,2 µA y capacidad de control de entre tres y doce LED para indicar el estado de batería o sistema, algo especialmente útil en aplicaciones rugerizadas que no necesitan display.

Ambos circuitos integrados combinan el recuento de culombios tradicional con el algoritmo ModelGauge m5 EZ para garantizar la precisión en el análisis de SOC sin caracterización de batería.

Los dos modelos también cuentan con una función de potencia dinámica que contribuye a mejorar el rendimiento de sistema sin consumir rápidamente la batería. En el MAX17262, una resistencia de corriente RSENSE elimina la necesidad de un componente discreto de mayor tamaño y, por lo tanto, simplifica el diseño de tarjeta. El MAX17263, por su parte, incluye un controlador LED tipo botón (pushbutton) para aumentar la eficiencia y descargar de trabajo al microcontrolador.

Estos IC aportan información de tiempo de descarga, tiempo de carga, SOC (en tanto por ciento) y mAhr bajo una amplia variedad de condiciones y temperaturas, usando el algoritmo ModelGauge m5 EZ.

También se encuentran disponibles los kits de evaluación MAX17262XEVKIT y MAX17263GEVKIT.

“Con estos IC, queremos solventar las dificultades asociadas a la gestión de batería en productos portátiles”, afirma Bakul Damle, director de Mobile Solutions de Maxim Integrated. “La incorporación de estos modelos fomentará la llegada de dispositivos más eficientes y con mayor funcionalidad”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.