Inicio Automoción Circuito pre-controlador para motores con escobillas

Circuito pre-controlador para motores con escobillas

1376
0

Circuito pre-controlador para motores con escobillas

Toshiba Electronics Europe ha anunciado el lanzamiento del TB9057FG, un circuito pre-controlador para motores con escobillas, que proporciona una mayor seguridad de funcionamiento y control para aplicaciones de automoción, tales como sistemas de dirección asistida eléctrica (EPS). El nuevo integrado cumple con los requisitos establecidos en el estándar Automotive Safety Integrity Level D (ASIL-D).

Un número creciente de sistemas de seguridad críticos para automoción están obligados a cumplir con los requisitos de las normas ASIL-D. Estos son los más exigentes niveles de integridad de seguridad automotriz prescritos por la norma ISO 26262, «Vehículos de carretera – Seguridad funcional».

El nuevo circuito pre-controlador para motores con escobillas integra un circuito de pre-controlador, circuito de detección de corriente de motor dual que convierte la corriente del motor a la tensión y la salida a MCU, también integra circuitos de detección de la dirección del motor que detecta si los MOSFETs externos encienden o apagan normalmente y la salida de la información sobre la dirección al MCU.

También están integrados en CI varios circuitos de detección de fallos, tales como el circuito de detección de baja tensión VB, circuito de detección de baja tensión VDD, circuito de detección de sobretemperatura, y un circuito de detección de cortocircuitos que detecta cualquier cortocircuito entre el drenaje y la fuente de un conductor (MOSFET). Funciones adicionales incluyendo el circuito de detección de corriente del motor, PIN fuente de alimentación, y GND PIN están hechos redundantes para garantizar mayor robustez.

A fin de dar cabida a la posibilidad de una caída de tensión causada por el arranque después de una reducción de ralentí, el rango de tensión de funcionamiento de la batería se ha reducido a 5 V (mínimo) En comparación con los 6 V (mínimo) del producto predecesor.

El circuito de detección de corriente de motor incorporado y el circuito de detección de la dirección del motor simplifican el diseño del sistema y reducen el tamaño de la PCB.

Diseños con el circuito pre-controlador para motores con escobillas

Los clientes pueden configurar el sistema para responder a los fallos detectados mediante el ajuste de entrada del pin SEL en dos maneras. Un ajuste utiliza este nuevo circuito pre-controlador para motores con escobillas para detener el MOSFET externo, el otro conmuta a control externo del MOSFET usando el MCU. La selección puede hacerse de acuerdo con la aplicación o el sistema del cliente y reduce las cargas en el microcontrolador.

Toshiba también ha llevado a cabo una serie de análisis de la seguridad funcional para simular diversos fallos del sistema y proporcionar a los clientes la documentación para apoyar el análisis y diseño de la seguridad.

Alojado en un encapsulado LQFP48-P-0707-0.50C mide 9,0 mm por 9,0 mm por 1,6 mm, el circuito pre-controlador para motores con escobillas soporta un rango de tensión de funcionamiento de 5 a 21V y tiene un rango de temperatura de funcionamiento de -40 °C a +125 °C.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto