Inicio AMS Sensor magnético de posicionamiento

Sensor magnético de posicionamiento

3979
0

Con dos modelos diferentes que guardan muchas semejanzas entre ellos, este sensor magnético de posicionamiento está testado y certificado para su uso en aplicaciones automotrices.

ams ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos sensores magnéticos de posicionamiento AS5172A/B en formato SoC (System-on-a-Chip), pensados para su uso por parte de los fabricantes OEM a través de toda una amplia serie de aplicaciones que requieran la sensorización de posición.

Sensor magnético de posicionamientoPara ello, los SoCs AS5172A/B disponen de una interfaz PSI5 de doble hilo, la cual permite garantizar la transmisión segura de las mediciones de posición.

Ambos modelos (tanto el A como el B) son sensores magnéticos giratorios de posición, contactless y que cubren de 0 a 360 grados, los cuales proporcionan medición absoluta de ángulos en una resolución alta de 14 bits.

El sensor magnético de posicionamiento ha sido desarrollado como dispositivo SEooC de acuerdo al estándar de seguridad automotriz ISO26262, disponiendo de extensos sistemas de auto-diagnóstico en el propio chip.

Esto convierte a ambas variantes en idóneas para aplicaciones seguras críticas en el terreno automotriz, permitiendo a los sistemas del vehículo cumplir con los más altos requisitos ASIL de seguridad.

Además, la interfaz PSI5 se adecua a los últimos estándares, tal y como se describe en las versiones 1.3 y 2.1 de la especificación PSI5.

Usos para el sensor magnético de posicionamiento

Los dispositivos AS5172A/B disponen de certificado AEC-Q100, soportando diversas aplicaciones automotrices de sensorización de posición, entre las cuales se incluyen la posición de los pedales de freno y gas, la válvula de mariposa, solapas de volteo, sensores de ángulo de dirección, sensores de altura de desplazamiento de chasis, válvulas de recirculación de gases de escape, y medidores del nivel del combustible.

Basado en la tecnología del sensor HALL, este dispositivo de sensorización en sus dos versiones mide el componente ortogonal del flujo de densidad sobre una rotación de giro completa y compensación de campos magnéticos externos extraños con una arquitectura robusta centrada en el array de sensor de 14 bits (resolución de 0,022 grados) y front-end analógico.

Los AS5172A/B también pueden ser programados para ofrecer soporte a un abanico de de movimientos sub-vuelta angular tan pequeños como de 0 a 10 grados, para proporcionar la mejor resolución para la aplicación.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.