Inicio Componentes activos Circuito para diagnóstico de baterías BDIC

Circuito para diagnóstico de baterías BDIC

430
0

Pensado tanto para su uso en vehículos eléctricos, como con sistemas de almacenamiento de energía, el circuito para diagnóstico de baterías BDIC es el primero del mundo que dispone de catorce canales.

La surcoreana Autosilicon, compañía dedicada a soluciones para baterías eléctricas fundada en 2018, presenta el BDIC, su primer circuito integrado (IC, por sus siglas en inglés), y el primero en el mundo, según la misma compañía, de diagnóstico de baterías que posee catorce (14) canales para trabajar.

El presente circuito es el sucesor de su anterior IC de gestión de baterías lanzado el pasado año 2022 y el cual goza de certificación ASIL-D.

El presente BDIC podemos utilizarlo directamente con celdas de batería de alta capacidad para su uso en vehículos eléctricos (xEV) y sistemas de almacenamiento de energía (ESS).

El objetivo principal del IC para diagnóstico de baterías BDIC es medir la impedancia de corriente alterna electroquímica de las celdas de batería, que varía según la frecuencia dependiendo del estado de la batería, y se utiliza para un análisis y diagnóstico preciso del estado interno de la misma.

Hasta ahora, la técnica de Espectroscopía de Impedancia Electroquímica (EIS) solía realizarse utilizando un equipamiento de EIS muy costoso y también muy voluminoso, lo cual limita en gran medida su uso en aplicaciones comerciales de xEV/ESS.

Nuevas posibilidades para los diseñadores

El nuevo BDIC de Autosilicon mejora significativamente la precisión de la medición, la corriente operativa y el volumen en comparación con el equipamiento de EIS, y puede reemplazar varios equipos de EIS con un solo chip; un solo BDIC puede medir la impedancia de hasta 14 celdas (una por canal), y esta impedancia medida se puede utilizar para el diagnóstico, predicción e inspección de calidad de las celdas de la batería, incluyendo el estado de salud (SoH), o el tiempo de vida útil restante (RUL) entre otros.

Además, es muy versátil, gracias a que podemos expandirlo a módulos de batería y unidades de paquete.

Autosilicon ha desarrollado un algoritmo y su correspondiente software para medir la temperatura interna de las celdas individuales utilizando el BDIC sin la necesidad de sensores de temperatura externos separados, lo cual permite la detección de puntos calientes internos o locales en las celdas de batería antes de que ocurra un incendio o una explosión.

Circuito para diagnóstico de baterías BDIC

Además, el BDIC puede mejorar la función de diagnóstico de la batería de los sistemas de gestión de baterías (BMS) existentes, y puede servir como base para la tecnología de clasificación de celdas de batería necesaria para la reutilización de baterías de desecho.

Desde Autosilicon indican que tienen planes para lanzar versiones de 16, 18 y 24 canales a finales de este mismo año. En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el circuito para diagnóstico de baterías BDIC.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.