Inicio Componentes activos RTXM-2200 CPU RISC-V embebida en tiempo real

RTXM-2200 CPU RISC-V embebida en tiempo real

1719
0

La CPU RISC-V IMG RTXM-2200 se puede integrar en SoC complejos de múltiples aplicaciones.

Imagination Technologies anuncia el modelo IMG RTXM-2200, su primera CPU RISC-V en tiempo real, que ofrece una solución embebida de 32 bits altamente escalable con un diseño flexible para un gran número de dispositivos de elevado volumen. Se trata de uno de los primeros cores comerciales de la familia de CPU Catapult de la compañía, presentada en diciembre de 2021.

Con el objetivo de acelerar la expansión de su oferta RISC-V, la IMG RTXM-2200 se puede integrar en systemonchip (SoC) complejos para múltiples aplicaciones, destacando soluciones de red, gestión de paquetes, controladores de almacenamiento y gestión de sensores para cámaras de inteligencia artificial (IA) y smart metering.

Así, en combinación con su GPU y la IP de acelerador de IA, los nuevos núcleos de CPU respaldan el acceso a soluciones heterogéneas e innovadoras.

Este núcleo embebido en tiempo real ofrece hasta 128 KB de memorias acopladas (instrucción y datos) para una respuesta determinística y tamaños de caché Level 1 de hasta 128 KB.

Formatos posibles para cada aplicación

En principio, esta nueva CPU proporciona diferentes formatos de coma flotante, incluyendo singleprecision y bfloat16, que permite desplegar aplicaciones IA a través de este núcleo sin necesidad de un chip adicional. Esto reduce el área de silicio para dotar de un diseño económico y optimizado en cámaras IA y smart metering.

RTXM-2200 CPU RISC-V embebida en tiempo real

Además, cuenta con el respaldo del ecosistema RISC-V de estándar abierto, que ayuda a desbloquear el desarrollo tecnológico y abierto de empresas en todos los niveles.

Los núcleos embebidos en tiempo real de Imagination se presenta con un kit de desarrollo de software (SDK) y herramientas compatibles con el ecosistema RISC-V. Por ejemplo, el Catapult Studio Integrated Development Environment (IDE) es un entorno de desarrollo integrado basado en el código Visual Studio.

Para los interesados en más datos, existe más información de la CPU en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.