Inicio Dialog Semiconductor Circuito integrado de carga inalámbrica a distancia

Circuito integrado de carga inalámbrica a distancia

1396
0

Circuito integrado de carga inalámbrica a distanciaDialog Semiconductor y Energous Corporation han anunciado conjuntamente la disponibilidad de su circuito integrado (IC, por sus siglas en inglés) DA4100 de transmisión por radiofrecuencia para la carga inalámbrica.

El DA4100 implementa la tecnología WattUp desarrollada por Energous, la cual permite realizar la carga energética de forma inalámbrica a través del aire, a distancia y sin requerir contacto. Gracias a ello, este circuito integrado de carga inalámbrica a distancia permite facilitar la implementación de la tecnología WattUp en los sistemas de transmisión de potencia, haciéndolos más pequeños y baratos.

Este es el primer chip que se lanza al mercado después de que Dialog Semiconductor hiciera público su acuerdo estratégico y la inversión en Energous Corporation en noviembre del año pasado. Mediante dicho acuerdo, Dialog se convierte en el proveedor exclusivo de circuitos integrados WattUp, permitiendo a Energous aprovechar los canales de distribución y venta de Dialog para acelerar la adopción en el mercado de sus soluciones.

El DA4100 integra, como circuito de transmisión de radiofrecuencia, un procesador ARM Cortex-M0+, un transmisor de radiofrecuencia, y la funcionalidad de gestión energética, todo ello en un chip con unas dimensiones de 7×7 mm.

También dispone de memorias RAM y ROM, un oscilador de cristal, un LPO (un oscilador de bajo perfil), un divisor de reloj, PLL (Phase-Lock Loop), conversor de RF, VGA (amplificador variable de ganancia, por sus siglas en inglés), detectores de potencia, DC-DC, LDO’s, I2C, UART, SPI, GPIOs, ADCs y DACs.

En el mismo chip, dispone de un sistema de conversión DC-DC y software, proporcionando con ello una integración perfecta con la familia de SoC’s BLE altamente integrados y de bajo consumo SmartBond de Dialog.

Diseños con el circuito integrado de carga inalámbrica a distancia

El nuevo IC minimiza el espacio requerido en la placa base, facilitando la construcción de transmisores de carga ultra-pequeños, y simplificando la implementación del sistema de transmisión de energía inalámbrica WattUp.

Ya se encuentran disponibles los kits de evaluación y desarrollo para el DA4100 WattUp.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.