Inicio Componentes activos Circuito controlador para ventiladores de bobina única

Circuito controlador para ventiladores de bobina única

3234
0

Melexis, una empresa mundial de ingeniería microelectrónica, presenta un nuevo un circuito controlador para ventiladores de bobina única y de bombas con un pico máximo de accionamiento de 2,2 A.

Así, el modelo MLX90412 combina un alto rendimiento con un funcionamiento de bajo ruido, lo que lo hace ideal para una amplia gama de electrodomésticos y aplicaciones industriales.

Adecuado para controlar cargas de hasta 35 W, complementa el MLX90411 previamente lanzado, añadiendo una opción de alta potencia a la gama.

El MLX90412 funciona con una tensión de alimentación en el rango de 3,5 a 32 V, y es robusto hasta 40 V. Esto lo hace muy adecuado para su uso en equipos con fuentes de alimentación de 12 y 24 V, así como para aplicaciones portátiles con hasta siete celdas de Li-ion (~29 V).

Además, se pueden acomodar múltiples opciones de conmutación de motores para satisfacer la necesidad de alto par y bajo ruido acústico, así como de baja vibración.

Mientras, un algoritmo de control adaptativo patentado asegura que se logre la mayor eficiencia con la menor corriente inversa, en todo el rango de velocidad e independientemente de la inductancia del motor o del ángulo de avance aplicado.

Las aplicaciones de electrodomésticos incluyen bombas de drenaje para lavadoras y lavavajillas, así como bombas de inodoro; ventiladores, ventiladores centrífugos y cruzados en unidades de aire acondicionado, ventiladores de sobremesa y ventiladores de pedestal; y aplicaciones basadas en Li-ion, incluyendo robots limpiadores y robots cortadores de césped.

Seguridad incorporada en el controlador

Circuito controlador para ventiladores de bobina única

En principio, el circuito controlador para ventiladores MLX90412 cuenta con múltiples características de protección integradas, entre las que se incluyen el rotor bloqueado, la sobre temperatura, la sobretensión, el cortocircuito y la limitación de corriente, así como la sujeción de la fuente de alimentación incorporada.

Al igual que el MLX90411, el MLX90412 es programable a través de una interfaz I2C y todas las opciones son configurables en la EEPROM de a bordo. El MLX90412 está disponible en un encapsulado de 3 mm x 3 mm DFN10.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.