Inicio Componentes activos Circuito controlador de motores para automoción

Circuito controlador de motores para automoción

1284
0

Con certificado AEC Q-100, este nuevo circuito controlador de motores para automoción resulta ideal en aplicaciones low-end como tecno solar y elevalunas.

Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, presenta una nueva familia de Embedded Power IC de su representada Infineon Technologies.

La serie TLE985x ofrece soluciones de control de motor H-bridge driver con certificado AEC Q-100 para motores DC sin escobilla (BLDC) bifásicos y monofásicos. Soportarán a aquellos clientes que desean reemplazar los relés en aplicaciones de control de motor low-end como techo solar y elevalunas.

Al cambiar relés por MOSFET, el mayor nivel de integración reduce los costes de sistema. El control PWM también aporta ventajas adicionales y mejor adaptación a los requisitos específicos de aplicación. Además, la tarjeta de circuito y el motor son cada vez más compactos y el ruido disminuye considerablemente.

Los dispositivos TLE985x incorporan un procesador ARM Cortex-M0 y diversos periféricos para gestión de motor, fuente de alimentación y comunicación. Dos unidades de medida (convertidores de analógico a digital) monitorizan la temperatura y la tensión de batería, entre otros parámetros. Estas entradas pueden operar directamente con la tensión de batería, lo que contribuye a ahorrar los costes de componentes adicionales, como divisores de voltaje y transistores de bloqueo. Los chips también están equipados con dos interfaces UART con soporte LIN.

Otras propiedades del nuevo circuito controlador

Una nueva característica de la familia TLE985x es su driver de MOSFET adaptable. El algoritmo de control puede compensar los parámetros y adecuarlos automáticamente a la corriente de puerta. Así se optimiza las emisiones electromagnéticas (EME) y la disipación de potencia simultáneamente.

Circuito controlador de motores para automociónEsta familia de productos consta de cinco dispositivos con diferentes tamaños de Flash (48 – 96 kB) y rangos de temperatura (Tj de hasta +175 °C). También se suministran con diversos half-bridge drivers para aplicaciones con motores DC unidireccionales o bidireccionales.

Todos los modelos TLE985x se basan en la misma plataforma de hardware y software que otras soluciones Embedded Power (TLE984x, TLE986x y TLE987x) y, por lo tanto, aportan sinergias. Se entregan en un encapsulado VQFN leadless con un formato de 7 x 7 mm.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.