Inicio Componentes activos Chips LED ultra compactos de 2 colores

Chips LED ultra compactos de 2 colores

793
0

Nuevos chips LED ultra compactos de 2 colores y bajo perfil que ayudan a conseguir los visualizadores más delgados y brillantes en dispositivos industriales y de consumo.

Chips LED ultra compactos de 2 coloresROHM Semiconductor anuncia la disponibilidad de los chips LED de 2 colores más pequeños del mercado (tamaño 1608). Además de sus revolucionarias dimensiones, el SML-D22MUW se caracteriza por un diseño especial de mayor fiabilidad y una configuración del electrodo en la cara posterior adecuada para visualizadores de alta resolución.

Los chips LED se han utilizado durante los últimos años en visualizadores numéricos para equipos industriales y dispositivos de consumo. Los visualizadores numéricos convencionales emplean un solo color para indicar números, pero existe una necesidad cada vez mayor de cambiar el color para facilitar el reconocimiento de anomalías. Sin embargo, esto exige generalmente recurrir a dos LED por separado, lo cual duplica la superficie de montaje y los costes de desarrollo, o bien optar por un LED estándar de 2 colores que también aumenta el tamaño de la placa.

En cambio, las tecnologías y los procesos desarrollados por ROHM han permitido integrar dos chips en un encapsulado del mismo tamaño que los LED de convencionales de un solo color, posibilitando así la emisión de múltiples colores en un espacio más reducido. El espacio ocupado en la placa ha disminuido un 35% respecto a los LED estándar de 2 colores de 1,5 x 1,3 mm, lo cual ayuda a conseguir visualizadores más delgados. A ello se añade que, tras tener en cuenta las condiciones de utilización durante el reflujo, se adoptaron medidas que evitan la penetración de la soldadura en el encapsulado de resina para asegurar una fiabilidad mucho mayor.

Principales características de los nuevos chips LED ultra compactos

  • El menor tamaño dentro de su clase ayuda a conseguir dispositivos más pequeños y delgados
  • Las medidas para evitar la penetración de la soldadura aseguran una fiabilidad superior
  • Configuración del electrodo en la cara posterior para visualizadores de alta resolución

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.