Inicio Chipsets Chip Diatom con capacidad de recolección de energía

Chip Diatom con capacidad de recolección de energía

2386
0

Gracias a su integración, el chip Diatom con capacidad de recolección de energía potencia funciones tales como la salida regulada o la protección ante sobrevoltajes entre otras.

Nowi, compañía holandesa especializada en la recolección de energía y la administración de esta, anuncia el lanzamiento del Diatom (NH16D3045), su nuevo chip que integra un elemento PMIC de alto rendimiento para la recolección (harvesting) de energía, y de funcionalidades de administración de la energía recogida.

Presentado en un tamaño compacto con un encapsulado 28-lead QFN de 4×4 mm, ofrece un amplio rango de entrada de energía, el cual va desde los microvatios hasta los mili vatios, y una MPPT ultrarápida que le permite maximizar la eficiencia en el proceso de recolección de energía.

Su diseño carente de inductores le permite extraer la potencia de salida de un amplio abanico de recolectores de energía, para poder cargar una amplia variedad de elementos de almacenamiento de energía, tales como baterías recargables o supercondensadores.

Su innovadora funcionalidad de arranque en frío le permite equipar aplicaciones que carecen de batería, lo que a su vez permite a las compañías fabricantes reducir el coste de mantenimiento resultante del mantenimiento de la batería, a la par que ofrece a sus clientes una opción de uso más fácil y sostenible.

Al combinar en un solo producto la recolección energética y la administración de la energía recolectada, permite potenciar funcionalidades tales como la salida regulada, la protección por sobrevoltaje, y la carga a través de USB. Además, reduce el coste de implementación y el área requerida para conseguir un rendimiento máximo.

Posibilidades de uso

Chip Diatom con capacidad de recolección de energía

Entre los campos de aplicación para los cuales se recomienda su uso tenemos los dispositivos de la IoT, las smart homes, los dispositivos vestibles, o los dispositivos electrónicos de consumo, a los cuales el chip Diatom con capacidad de recolección de energía alimenta de forma perpetua con energía ambiental limpia.

Podemos encontrar más información sobre este chip en su página web.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.