Inicio Audio Chip compatible para audio de alta resolución

Chip compatible para audio de alta resolución

1006
0

La compañía también ofrece el primer diseño de referencia de audio de alta resolución del mercado con diversas fuentes de sonido.

Chip compatible para audio de alta resoluciónROHM Semiconductor acaba de anunciar la disponibilidad de un sistema en un chip de audio de alta resolución, diseñado para que funcione como cerebro en aplicaciones de audio como las de altavoces Bluetooth, convertidores D/A USB y sistemas de componentes mini/micro al asumir el control y la gestión de componentes periféricos e I/F de entrada/salida, así como para reproducir un gran número de fuentes de audio.

Desde hace algunos años se necesitan diversos dispositivos de audio para reproducir fielmente información procedente de diferentes fuentes de sonido (archivos multimedia/música), y no solo audio de alta resolución. Sin embargo, para admitir una amplia variedad de fuentes de audio hacen falta diversos decodificadores multimedia (como CD, USB, Bluetooth), así como otros componentes periféricos, lo cual genera problemas relacionados con la complejidad del software y el esfuerzo de desarrollo.

Para el sector de audio, ROHM no solo ofrece circuitos de aplicación general, como amplificadores operacionales, sino también circuitos de audio, desde decodificadores multimedia y amplificadores para altavoces hasta procesadores de sonido. Ahora ROHM ha desarrollado un SoC de audio que funciona como cerebro de dispositivos de audio y un diseño de referencia que mejora la calidad de audio para todo el sistema y minimizar el esfuerzo de desarrollo.

Detalles del nuevo chip de audio de alta resolución

El BM94803AEKU integra un chip procesador con SDRAM con una arquitectura optimizada basada en software y circuitos como ASIC (Application Specific IC), microcontrolador y varios decodificadores multimedia (desarrollados por el Grupo ROHM) en un único chip. El decodificador multimedia es compatible con un gran número de fuentes de audio y sus más de 20 años de experiencia de permiten a ROHM asegurar una reproducción estable de CD dañados e incluso de USB no estándar. Además incorpora SDRAM para lograr un mayor nivel de miniaturización.

El diseño de audio de referencia de alta resolución maximiza las prestaciones de los dispositivos de audio y las aplicaciones de los periféricos al configurar el amplificador de ROHM, el controlador de CD y otros elementos alrededor del SoC de audio. Además, su software especializado permite el rápido desarrollo de dispositivos de audio capaces de reproducir de manera estable una gran variedad de fuentes de audio, lo cual acorta considerablemente el tiempo de desarrollo.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.