Inicio Componentes activos CH9102F Chip de puerto USB a serie de alta velocidad y bajo...

CH9102F Chip de puerto USB a serie de alta velocidad y bajo coste

1961
0

El modelo CH9102F soporta una tensión operativa de 3,3 a 5 V.

Nanjing Qinheng Microelectronics anuncia el modelo CH9102F, un chip de puerto USB a serie que cuenta con un puerto serie full-duplex y un búfer de transceptor y ofrece una ratio de baudio máximo de 4 Mbps.

El chip soporta una tensión operativa de 3,3 a 5 V y señales de interfaz E/S de puerto serie de 1,8 a 5 V, así como interfaces RS232 y RS485.

Resulta compatible con las señales de interfaz más modernas: CTS, DSR, RI, DCD, DTR y RTS, definidas y controlables por la aplicación informática/de usuario y que aportan versatilidad y flexibilidad a profesionales y proyectos “hágalo usted mismo” (DIY).

Algunas de sus características técnicas

El CH9102F se presenta como un encapsulado cuadrado de 4×4 mm y 24 pines, respaldando 485 funciones de control de dirección, un oscilador de cristal, un botón de reinicio y una interfaz USB 2.0, sin necesidad de un cristal externo.

También se caracteriza por una EEPROM, configurable con chip VID, PID y otros parámetros relevantes. En comparación con el modelo CP2104, esta variante de menor coste posee cuatro GPIO (en lugar de seis) con patillajes de salida similares. Para los fabricantes, estos pines extra aportan más capacidad de expansión.

CH9102F Chip de puerto USB a serie de alta velocidad y bajo coste

Un firmware, que emula una interfaz UART estándar, permite actualizar los periféricos serie originales o ampliar UART serie adicionales vía USB (2.0).

Compatible con QFN24, el CH9102F también se puede emplear en tareas de conversión de USB a RS485, RS232 y puerto serie TTL.

Para los lectores interesados, os dejo la hoja de datos en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.