Inicio Bourns CFN Resistencias de sensado de corriente para dispositivos móviles

CFN Resistencias de sensado de corriente para dispositivos móviles

2085
0

Estas nuevas resistencias de sensado de corriente para dispositivos móviles CFN ofrecen encapsulados de menor tamaño (0402 y 0603) y una opción de TCR de ±50 ppm/°C.

Bourns, fabricante norteamericana especialista en sensores de posición y velocidad, soluciones de protección de circuitos o componentes magnéticos, entre otros productos, anuncia la disponibilidad de encapsulados de menor tamaño (0402 y 0603) y diversas opciones (como TCR de ±50 ppm/°C) de su Model CFN Metal Foil Current Sense Resistor Series.

El uso de la construcción con tecnología de lámina metálica de Bourns permite que las nuevas resistencias de sensado de corriente ofrezcan una reducción de TCR, inductancia y ruido y un aumento de fiabilidad con bajos valores de resistencia.

Con estas características, la serie Model CFN se convierte en una solución de sensado de corriente óptima para fuentes de alimentación, controladores de motor de paso y amplificadores de entrada. Los nuevos modelos más compactos están especialmente indicados a la hora de cumplir los requisitos de dispositivos móviles con restricciones de espacio.

En las tareas de sensado de corriente resulta muy importante una TCR baja, que queda determinada por los materiales utilizados en el elemento resistivo, al ratio de potencia y el tamaño físico del componente.

Tecnología incorporada en los sensores

Bourns ha aprovechado la tecnología de lámina metálica para lograr unos valores de resistencia menores, en el rango de 5 a 40 miliohmios, y ofrecer una potencia de 0,25 a 1 W en componentes lo suficientemente pequeños para las aplicaciones móviles.

Combinando la opción de ±50 ppm/°C con los valores de resistencia bajos se contribuye a minimizar el calentamiento, por lo que las resistencias mantienen la fiabilidad y su tolerancia se encuentra entre el 1 y el 5 por ciento a lo largo del tiempo.

CFN Resistencias de sensado de corriente para dispositivos móviles

La estructura y el tipo de montaje de la serie Model CFN también resultan beneficiosos. La ubicación de un elemento resistivo de lámina metálica en la parte inferior del sustrato cerámico acorta el camino térmico y mejora la disipación de calor. Además, el tipo de montaje trasero ayuda a evitar daños durante el ensamblaje.

Las unidades Bourns Model CFN Metal Foil Current Sense Resistor Series son libres de halógenos y cumplen la normativa RoHS.

Existe más información de las nuevas resistencias en este enlace del fabricante y se pueden adquirir en los distribuidores internacionales Digi-Key Electronics y Mouser Electronics.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.