Inicio Cámaras termográficas Cámara térmica PureThermal Mini Pro

Cámara térmica PureThermal Mini Pro

2573
0

Con un tamaño muy compacto, la cámara térmica PureThermal Mini Pro ofrece una mayor resolución que sus predecesoras.

Flir, compañía especializada en soluciones de visión termográfica, presenta la PureThermal Mini Pro, una nueva cámara termográfica hackeable para el núcleo de cámara FLIR Lepton (2.x – 3.x) LWIR, en forma de kit de desarrollo preparado para ser embebido en cualquier sistema de producción.

Presenta múltiples opciones de conexión, tales como la soldadura directa a placa, o un cable personalizado que emplea el puerto JST-SR. La cámara térmica PureThermal Mini Pro también dispone de cuatro agujeros para montaje, una circuitería menos compleja, y USB DFU.

Así, la solución de cámara térmica FLIR Lepton 3 es la de tipo LWIR micro con mayor resolución de la gama de la compañía, con una resolución térmica de 160×120 píxeles, lo que supone un incremento de cuatro veces respecto a las versiones Lepton previas.

Además, la PureThermal Mini Pro utiliza un microprocesador STM32F412 de arquitectura ARM, que le permite ejecutar funciones de procesamiento de imagen on-board sin tener que recurrir al uso de un sistema externo o de un SBC. Podemos utilizar el kit para aplicaciones tanto de cámara térmica como de sensor de detección.

Software para su manejo

Inicialmente, con la conexión USB UVC podemos utilizarla desde sistemas operativos Microsoft Windows, Apple macOS, o GNU/Linux.

Cámara térmica PureThermal Mini Pro

Disponemos de un firmware de referencia con el código fuente abierto en el repositorio de Github de GroupGets, y del código de un software de visualización de imágenes (GroupGets GetThermal Viewer) para Linux y macOS.

Finalmente, y para la plataforma Windows de Microsoft, también contamos con la app de usuario FLIR lepton, que actualmente va por la versión 1.3.2. Y para desarrollar, disponemos del SDK FLIR Lepton.

Y, por otro lado, toda la información sobre la PureThermal Mini Pro y el kit de desarrollo, se encuentra disponible en la página web de este producto en el sitio de GroupGets.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.