Inicio Cámaras termográficas Módulo de cámara térmica Lepton 3.1R con capacidad radiométrica

Módulo de cámara térmica Lepton 3.1R con capacidad radiométrica

362
0

El panorama tecnológico da un nuevo paso hacia adelante con el lanzamiento del módulo de cámara térmica Lepton 3.1R con capacidad radiométrica por parte de Teledyne FLIR.

Diseñado para aplicaciones de monitorización que abarcan desde la vigilancia de personas hasta la detección de incendios y más allá, este módulo trae consigo un amplio campo de visión de 95 grados, una impresionante resolución de 160 x 120 y un rango dinámico de la escena que se extiende hasta los 400 °C.

Un elemento sobresaliente de esta nueva adición es su diseño compacto y de bajo consumo, características que han sido el sello distintivo de la familia Lepton de módulos de cámara térmica.

Otras importantes características

Su compatibilidad y eficiencia energética han hecho de estos módulos los preferidos en el mundo de los dispositivos móviles, la electrónica de pequeño tamaño y los sistemas no tripulados.

El modelo Lepton 3.1R, al ser un sucesor directo de los productos previos basados en Lepton, hereda las interfaces VoSPI (Visual Object Serial Peripheral Interface) para la percepción visual y el espacio, así como la interfaz I2C (Inter-Integrated Circuit). Además, su formato eléctrico y mecánico se mantiene constante, lo que facilita la transición y minimiza los desafíos de desarrollo.

Por otra parte, un logro técnico impresionante del Lepton 3.1R es su sensibilidad térmica excepcional, con una capacidad de <50 mK en una microcámara térmica sin requerir refrigeración.

Este módulo incorpora una serie de tecnologías patentadas, como la microóptica a escala de oblea, el circuito integrado ASIC (Circuito Integrado de Aplicación Específica Personalizado) y un enfoque en la facilidad de integración y bajo costo. Pero el rasgo distintivo es su capacidad radiométrica, permitiendo medir la temperatura de cada píxel en la escena térmica, lo que brinda un nivel de detalle y precisión inigualables.

Herramientas para su integración

Módulo de cámara térmica Lepton 3.1R con capacidad radiométrica

Los integradores y desarrolladores se beneficiarán de recursos adicionales que simplifican y aceleran el proceso de desarrollo. Teledyne FLIR ofrece herramientas de integración en línea que abarcan desde notas de aplicación hasta código fuente para plataformas como Windows, Linux, Raspberry Pi y BeagleBone.

El software de aplicación MyFLIR, junto con funciones como MSX (Imagen Dinámica Multiespectral) y Vivid-IR para mejora de la imagen, brindan a los usuarios el poder de optimizar el rendimiento y reducir los riesgos técnicos.

En nuestro SERVICIO gratuito AL LECTOR puedes solicitar más información sobre estos avances en el ámbito de las cámaras térmicas y cómo pueden influir en diversas aplicaciones de monitorización y detección.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.