Inicio Componentes activos BT817 y BT818 controladores gráficos con tecnología Eve4

BT817 y BT818 controladores gráficos con tecnología Eve4

2125
0

Los CI BT817 y BT818 poseen ASTC, Flash NOR externa y pantalla QFN de 64 pines capacitiva y resistiva, respectivamente.

Bridgetek, fabricante de MCU y circuitos integrados de display, anuncia las series BT817 y BT818 de circuitos integrados con tecnología Eve4 (Embedded Video Engine).

Las soluciones EVE ofrecen un concepto que utiliza una metodología orientada al objeto para crear interfaces hombre-máquina (HMI) de alta calidad. Al soportar los sistemas de display, audio y táctil, ayudan a los ingenieros a diseñar HMI robustos y eficientes, pantallas con mayor resolución y menor número de componentes.

Las series BT817 y BT818 representan la cuarta generación de productos EVE (Eve4) y respaldan la llegada de HMI avanzados con alto grado de diferenciación. Los CI BT817 poseen una pantalla QFN de 64 pines capacitiva, mientras que las variantes BT818 disponen de una pantalla resistiva.

Aplicaciones para los circuitos

La funcionalidad de estos controladores gráficos resulta especialmente útil en retail, cartelería digital y sistemas de gestión de oficinas, así como en unidades de información al púbico, máquinas expendedoras, electrodomésticos, appliances médicos y sistemas interactivos. Los modelos BT81x satisfacen los requisitos de los HMI encontrados en pantallas de gran formato y alta resolución.

Las dos familias soportan el algoritmo Adaptive Scalable Texture Compression (ASTC) que conlleva una mejora en la calidad de la imagen sin necesidad de mayor ancho de banda, ya que el algoritmo de compresión posibilita archivos de menor tamaño y, por ende, dota de la capacidad de ahorrar espacio de memoria, especialmente con fuentes e imágenes grandes.

BT817 y BT818 controladores gráficos con tecnología Eve4

La gestión de memoria y recursos de sistema se encuentra disponible a través de un puerto host QSPI para poder fijar una memoria Flash NOR externa y complementar la memoria onchip del controlador EVE.

Este puerto dedicado se usa exclusivamente para acceder a la memoria externa al almacenar imágenes y audios como mapas de bits y fuentes. Como un puerto adicional, esto libera el puerto QSPI del sistema principal empleado para controlar los dispositivos BT81X de las tareas de copia de memoria y, como tal, reduce la carga de trabajo en la MCU del sistema.

Existe más información de los controladores gráficos en este enlace.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.