Inicio Bosch Sensortec BMP581 Sensor de presión barométrica para dispositivos móviles

BMP581 Sensor de presión barométrica para dispositivos móviles

2381
0

El sensor de presión barómetrica BMP581, que combina precisión y eficiencia, aporta mejoras en múltiples aplicaciones.

Bosch Sensortec introduce el BMP581, un sensor de presión barométrica que combina precisión y eficiencia para ofrecer un rastreo de altitud en vestibles, audífonos y dispositivos IoT. Así pues, resulta ideal en pulseras inteligentes (fitness), detectores de caída y sistemas de localización y navegación en interiores.

«Basándose en el rendimiento y el bajo consumo de energía de los anteriores sensores Bosch, nuestro BMP581 ahora dota de un nivel de precisión completamente nuevo”, afirma Stefan Finkbeiner, CEO de Bosch Sensortec. «Su precisión es increíble: puede medir una variación en la presión barométrica que equivale a una centésima parte del peso de un mosquito – 7,6 μg«.

Este nivel de precisión permite detectar un cambio de altitud de unos pocos centímetros y, por lo tanto, monitorizar el movimiento en aplicaciones de fitness en entrenamientos individuales o proporcionar información precisa en sistemas de localización y navegación en interiores y llamadas de emergencia.

El sensor puede ayudar a mejorar la estabilidad de vuelo y la precisión del aterrizaje de los drones o a detectar los niveles de agua en electrodomésticos con la misión de evitar “fugas”.

Algunas de sus características técnicas

El BMP581 ofrece una precisión relativa de +/-0.06 hPa y una precisión absoluta típica de +/-0.3 hPa en el rango de 300 a 1100 hPa. T, así como un offset de coeficiente de temperatura (TCO) típico de +/-0.5 Pa/K y un ruido de 0,08 Pa @ 1000 hPa (típica). La variación a largo plazo (en doce meses) es de +/-0.1 hPa.

En comparación con el BMP390, el sensor de presión baromética de la anterior generación de Bosch, el BMP581 consume un 85 por ciento menos de corriente, el ruido baja un 80 por ciento y el TCO disminuye un 33 por ciento.

Esta eficiencia (de 1,3 μA a 1 Hz) contribuye a extender la vida de la batería, con un consumo de 0,5 μA en modo deep standby. El sensor tiene interfaces I2C, I3C y SPI (3-wire/4-wire) digitales y serie.

El BMP581 se presenta en un encapsulado LGA de diez pines con una carcasa metálica de 2 x 2 x 0,75 mm³.

BMP581 Sensor de presión barométrica para dispositivos móviles

Existe más información del sensor barométrico en este enlace del fabricante y en estos otros de sus distribuidores internacionales:


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.