Inicio Bosch Sensortec Sensor de presión atmosférica para teléfonos, weareables y hearables

Sensor de presión atmosférica para teléfonos, weareables y hearables

2337
0

Bosch Sensortec anuncia el BMP390, un sensor de presión atmosférica que ofrece la precisión demandada en tareas de rastreo de altitud en teléfonos móviles y dispositivos weareables y hearables. Este modelo puede medir cambios de altura de menos de 10 centímetros gracias a la resolución mejorada y “es un 50 por ciento más preciso que su predecesor”.

La detección de la altitud permite localizar a personas en interiores, donde las señales GPS no están disponibles. La incorporación de una posición vertical específica a la información horizontal existente ayuda a los servicios de emergencia a determinar en qué piso se encuentra un teléfono inteligente que realiza una llamada de emergencia. La Comisión Federal de Comunicaciones (Federal Communications Commission – FCC) estima que dicha información vertical podría salvar la vida de hasta 10.000 personas al año en Estados Unidos.

Navegación en interiores y exteriores y pulseras de fitness

El sensor no sólo se limita a las aplicaciones de emergencia. También contribuye a mejorar la navegación en interiores. Por ejemplo, junto al Position Tracking Smart Sensor BHI160BP, compensa las tecnologías de localización tradicionales, como GPS, que no trabajan eficazmente en lugares cerrados. Así, los usuarios podrán ahorrar tiempo al buscar el coche en un aparcamiento subterráneo y otras situaciones similares.

Además, el sensor de presión atmosférica BMP390 es compatible con aplicaciones GPS “mejoradas” para navegación exterior y estimación de gasto de calorías. El uso de un sensor avanzado de presión atmosférica puede establecer si se está subiendo o bajando una pendiente o unas escaleras o haciendo pesas en una sesión de fitness. Esto ayuda a incrementar la precisión del cálculo de calorías quemadas hasta un 15 por ciento. También puede determinar qué distancia se ha recorrido andando, corriendo o pedaleando.

Preciso, estable y compacto

El BMP390 posee una precisión relativa típica de ±0.03 hPa, que “es superior a la de cualquier otro producto comparable del mercado”. La precisión absoluta típica se sitúa en ±0.5 hPa.

Sensor de presión atmosférica para teléfonos, weareables y hearables

Esta precisión es el resultado de mejoras significativas en estabilidad de temperatura, comportamiento de deriva y ruido. El sensor ofrece una elevada estabilidad de temperatura en todo el rango de temperatura y presión (de 0 a +65 °C y de 700 a 1100 hPa, respectivamente), con un coeficiente de temperatura del offset (TCO) medio de ±0.6 Pa/K.

El ruido de 0.9 Pa es un 25 por ciento más bajo que el de su predecesor (BMP380). El nuevo dispositivo también se caracteriza por estabilidad a largo plazo.

Por otro lado, con un formato de 2 x 2 x 0,75 mm, el sensor de presión atmosférica es fácil de integrar en dispositivos portátiles. Y el consumo de energía de 3,2 μA a 1 Hz (típico) maximiza la vida de la batería de los weareables.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.