Inicio Componentes activos Bloques de circuito integrado con ganancia inteligente

Bloques de circuito integrado con ganancia inteligente

1979
0

Con dos nuevos ejemplares que cubren un amplio rango de bandas, estos bloques de circuito integrado con ganancia inteligente están destinados a su uso en aplicaciones SATCOM, radar y de comunicaciones de la 5G.

Bloques de circuito integrado con ganancia inteligenteAnokiwave, proveedora de soluciones de circuitos integrados para aplicaciones de comunicaciones y radar, ha presentado su nuevo conjunto de bloques IC con ganancia inteligente.

Estos dispositivos constituyen una familia de soluciones de onda milimétrica que pueden ser utilizadas en varios mercados.

Ofrecen una completa funcionalidad de transmisión/recepción con ganancia activa y control de fase. Esta nueva familia, que recibe el nombre de IGB (Intelligent Gain Blocks) ofrece bloques de radiofrecuencia versátiles que pueden ser utilizados en un amplio rango de aplicaciones incluyendo SATCOM, RADAR, comunicaciones 5G, y sensorización.

Los bloques de circuito integrado con ganancia inteligente AWMF-0141 y AWMF-0143 son similares a los ICs previamente lanzados en la familia IGB, proporcionando una ganancia PA, LNA, 6 bits, y control de fase sin el switch T/R, todo ello integrado en un único IC en las bandas Ku y Ka. La eliminación del switch T/R ofrece una mayor flexibilidad, potencia de salida mejorada y mejora en el ruido.

El AWMF-0141 opera en una frecuencia que va desde los 10,5 hasta los 16 GHz, proporcionando una potencia de salida de +13,5 dBm durante la transmisión, y un ruido de 1,5 dB durante la recepción.

Por su parte, el AWMF-0143 opera en una banda que va desde los 26 hasta los 30 GHz con una salida de potencia de +13 dBm durante la transmisión y un ruido de 3 dB durante la recepción.

Ambos circuitos integrados proporcionan un rango dinámico de 31,5 dB y se presentan en un encapsulado WLCSP que mide 2,5×2,5 mm. Gracias a su diseño, es posible utilizarlos en arrays de onda milimétrica altamente integrados, como en las aplicaciones antes mencionadas (SATCOM, 5G, radares), o bien como reemplazo de bloques discretos de una sola función.

Diseños con los bloques de circuito integrado con ganancia inteligente

Anokiwave dispone de kits de evaluación, en los que se incluyen placas con los ICs, un módulo de interfaz USB-SPI con drivers, y todos los cables requeridos, gracias a los cuales se facilita la adopción de esta tecnología y el dominio de sus capacidades.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.