Inicio Empresas Avances tecnológicos en la fabricación de semiconductores

Avances tecnológicos en la fabricación de semiconductores

10119
0

Avances tecnológicos en la fabricación de semiconductoresSegún el último estudio de mercado publicado por Technavio, el mercado global de sistemas de pruebas de semiconductores crecerá a 20.460 millones de dólares en 2021, con un CAGR de casi el 6% durante el período de pronóstico.

Este informe de investigación titulado Global Semiconductor Test Systems Market 2017-2021 proporciona un análisis en profundidad del mercado en términos de ingresos y las tendencias de los mercados emergentes. Es un informe de investigación de mercado que también incluye análisis actualizados y pronósticos para diversos segmentos de mercado y todas las regiones geográficas.

Los avances tecnológicos en la fabricación de semiconductores han llevado a la introducción de estructuras complejas y nuevos materiales, que han ayudado a los fabricantes a aumentar los volúmenes de fabricación. A medida que nuevos productos y tecnologías están disponibles en el mercado, los componentes de prueba que permiten estas tecnologías se vuelven importantes.

Basado en el tipo de producto, el informe categoriza el mercado mundial de sistemas de prueba de semiconductores en los siguientes segmentos:

  • Comprobadores inalámbricos
  • Comprobadores digitales
  • Comprobadores de memoria
  • Sistemas de prueba del conductor del LCD
  • Comprobadores de señales mixtas

Sectores tecnológicos en la fabricación de semiconductores

Los tres principales segmentos de productos generadores de ingresos en el mercado global de sistemas de prueba de semiconductores se describen a continuación:

Comprobadores inalámbricos

“Los comprobadores inalámbricos son el producto más adoptado del mercado, habiendo ocupado más del 48% del total de acciones en 2016. Los comprobadores inalámbricos, o comprobadores de RF, ganan cada vez más importancia debido a la creciente importancia de los dispositivos inalámbricos como impresoras, televisores y electrodomésticos”, dice Sunil Kumar Singh, analista líder de Technavio para la investigación de equipos semiconductores.

Los poderosos semiconductores con capacidades inalámbricas deben estar configurados para soportar estos dispositivos. Los comprobadores de RF incluyen analizadores de señales vectoriales, generadores de señales, medidores de potencia, analizadores de redes vectoriales y transceptores de señales vectoriales. Se prevé que la introducción de la infraestructura de red 5G impulsará aún más el crecimiento del mercado durante el período de pronóstico.

Comprobadores digitales

Los analistas de Technavio pronostican que el mercado global de sistemas de prueba de semiconductores por comprobadores digitales será de USD 5 mil millones en 2021. Los comprobadores digitales son necesarios para probar sistemas complejos mono chip (System on Chip SoC), dispositivos fabricados para aplicaciones móviles, redes o final de procesamiento. Los SoCs ofrecen varias ventajas, como una flexibilidad superior, rendimiento y escalabilidad, y un tiempo de producción más rápido. Se espera que la demanda de comprobadores digitales aumente debido a la creciente adopción de SoCs en dispositivos informáticos.

Comprobadores de memoria

“Se espera que el mercado global de sistemas de prueba de semiconductores por los comprobadores de memoria aumente rápidamente a un CAGR de más del 6% durante el período de pronóstico. Los comprobadores de memoria se utilizan para la prueba paramétrica y funcional de los pines de E / S en chips”, dice Sunil.

Los comprobadores de memoria confirman si los circuitos bajo prueba proporcionan las salidas requeridas para un conjunto de entradas. Estos comprobadores se usan para probar módulos de memoria, como chips de memoria DRAM y flash negativo-AND, y módulos de memoria de próxima generación, incluyendo RAM magnetorresistiva y memoria de cambio de fase. Con la miniaturización de los dispositivos para convertirse en una tendencia emergente, hay una creciente necesidad de pequeños chips y componentes en estos dispositivos.

Los principales proveedores destacados por los analistas de investigación de Technavio en este informe son Sanmina, Danaher, Amkor, Advantest, National Instruments.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.