Inicio Arrow Electronics Arrow Electronics patrocina proyectos en el Fórmula Student

Arrow Electronics patrocina proyectos en el Fórmula Student

2401
0

Arrow Electronics patrocina proyectos en el Fórmula Student Arrow está trabajando con universidades europeas que participan en Fórmula Student, una competición de ingeniería automovilística. Unos 3.500 estudiantes europeos participan en el programa cada año, produciendo más de 100 vehículos personalizados. Arrow patrocina los proyectos automovilísticos de la llamada Formula-E Race.

Arrow en Noruega se ha asociado con Revolve NTNU, que representa a la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología (NTNU). En Alemania, la oficina de Arrow en Stuttgart es parte de Greenteam.

La iniciativa Revolve de NTNU comenzó en 2010 con la simple misión de mover a los estudiantes de ingeniería de la teoría a la práctica. Greenteam, en Alemania tiene una finalidad similar. Los coches de carrera eléctricos de Formula-E de este año fueron terminados en mayo, y las carreras de Fórmula Student 2017 tendrán lugar a finales de junio. Los estudiantes serán premiados evaluando los logros conseguidos desde el diseño a la velocidad, la gestión del proyecto y más.

Además de participar en calidad de asesor, Arrow está donando dinero y componentes, y ha animado a algunos de sus mejores proveedores a participar en este proyecto. Los resultados más importantes no son necesariamente los vehículos, sino lo que los estudiantes aprenden durante los ocho meses que tardan en construirlos.

El equipo Revolve NTNU participará en el seminario anual tecnológico que tiene lugar en Noruega el 7 de junio y presentará su experiencia con el proyecto de 2017. El equipo también compartirá su perspectiva sobre el proyecto del coche de carreras autónomo previsto para 2018.

“Estos estudiantes son los ingenieros del mañana, y son los candidatos más altamente cualificados para trabajos tecnológicos una vez que se gradúen”, dijo Christian Brusdal, Director General de Arrow en Noruega. “Esperamos sinceramente que cuando algunos de estos jóvenes ingenieros de gran talento decidan entrar en el mundo laboral, consideren la industria electrónica y esperemos que sean futuros clientes o que continúen trabajando con Arrow”.

Beneficios de la Fórmula Student

El Proyecto SAM Car de Arrow permite que el piloto de carreras tetrapléjico Sam Schmidt disfrute de las carreras de nuevo a pesar de su discapacidad física. Al tener una influencia directa en la vida de una persona y mostrar las capacidades de los automóviles sin conductor, SAM CAR de Arrow recibió el premio a la Mejor Innovación en Automóvil de la revista Business Insider.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.