Inicio Arduino Arduino Nicla Sense ME Tarjeta con cuatro sensores Bosch para IA en...

Arduino Nicla Sense ME Tarjeta con cuatro sensores Bosch para IA en el borde

1752
0

Con un pequeño formato, la tarjeta Arduino Nicla Sense ME cumple los requisitos de entornos industriales.

Arduino, con la colaboración de Bosch Sensortec, introduce la tarjeta Arduino Nicla Sense ME con cuatro sensores industriales para tareas de aceleración de inteligencia artificial (IA) en el borde.

Estos son los cuatro sensores Bosch: BME688 (temperatura, humedad y presión para determinar la calidad del aire al detectar gases y VOC); BMP390 (presión de 300 a 1250 hPa); BMM150 (magnetómetro de bajo ruido con un rango típico de ±1300 μT en el eje X e Y y ±2500 μT en el eje Z); y BHI260AP (Smart Sensor con IMU de seis ejes: acelerómetro de tres ejes y giroscopio de tres ejes para detección de actividad. También cuenta con un procesador Synopsys DesignWare ARC EM4 de 32 bits).

La Arduino Nicla Sense ME incorpora el módulo Bluetooth 5.0 low energy ANNA-B112 de 6,5 x 6,5 x 1,2 mm que, a su vez, posee un SoC Nordic nRF52832 con un microcontrolador Arm Cortex-M4F de 64 MHz, una RAM de 64 kB, una memoria flash de 512 kB y conectividad Bluetooth 5.0.

Conectividad en la tarjeta

La tarjeta también se caracteriza por un puerto micro USB (USB-B), un conector para una batería de litio (Li-ion/Li-Po) opcional, un LED RGB (I2C), diez pines E/S digitales (dos de ellos compartidos con I2C y cuatro, con SPI), dos pines E/S analógicos (compartidos con PWM), doce pines PWM (dos compartidos con interfaces analógicas, dos, con I2C y cuatro, con SPI) y doce interruptores externos. La tensión de alimentación de 5 V llega vía USB/VIN.

Arduino Nicla Sense ME Tarjeta con cuatro sensores Bosch para IA en el borde

La Arduino Nicla Sense ME es uno de los modelos más compactos de la familia, ya que mide 22,86 mm x 22,86 mm (0.9 x 0.9”) y pesa 2 gramos. Además, es compatible con una instalación en breadboards y montaje superficial en una tarjeta portadora.

Si quieres conocer otras posibilidades, hay más información de la tarjeta Arduino en este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.