Inicio Ambiq Apollo4 SoC para monitorización remota en atención sanitaria

Apollo4 SoC para monitorización remota en atención sanitaria

292
0

Los SoC Apollo4 Lite y Blue Lite, que ayudan a aumentar la vida de la batería, aportan mejoras en funcionalidad, rendimiento de gráficos y seguridad (secureSPOT) en un formato compacto.

Ambiq, compañía especializada en semiconductores y soluciones de ultrabajo consumo, amplía su oferta de systemonchip (SoC) para nodos IoT, especialmente productos de monitorización remota en el sector de la atención sanitaria. Se trata de los modelos Apollo4 Lite y Apollo4 Blue Lite.

Así, este anuncio sigue en el tiempo al lanzamiento del Heart Kit, un modelo de IA de código abierto optimizado que utiliza redes neuronales multicabezal (MH-NN) para respaldar múltiples aplicaciones de monitorización del corazón en tiempo real.

Los SoC Apollo4 Lite y Blue Lite son las últimas soluciones de procesador de sistema de última generación basada en la plataforma Subthreshold Power-Optimized Technology (SPOT) de Ambiq que aporta nuevas funciones y reduce el consumo de sistema para poder aumentar la vida de la batería.

Ambas novedades se presentan con un núcleo Cortex-M4 de ultrabajo consumo que puede operar a un máximo de 192 MHz con turboSPOT, un subsistema de audio, una GPU y MRAM y SRAM. Además, son compatibles en pines con los modelos Apollo4 Plus y Blue Plus1 de Ambiq, dotando así de mayor flexibilidad a los desarrolladores.

Los modelos Apollo4 Lite y Apollo4 Blue Lite están diseñados para ofrecer mayor duración de batería, seguridad avanzada y gráficos en formatos pequeños, que son esenciales para fomentar la adopción continua de estos dispositivos.

Aplicaciones directas

Apollo4 SoC para monitorización remota en atención sanitaria

AInicialmente, ambos SoC, que ya se encuentran en fase de producción masiva, se dirigen a productos de salud digitales (estetoscopios electrónicos, glucómetros y tensiómetros), relojes inteligentes, pulseras de actividad física, localizadores de mascotas, mandos activados por voz, sistemas de mantenimiento industrial y dispositivos IoT domésticos inteligentes.

“Los pacientes pueden beneficiarse de una monitorización avanzada para mejorar su salud y, al mismo tiempo, los servicios sanitarios requieren más capacidad de análisis de datos para prescribir un tratamiento”, destaca David Priscak, Vicepresidente de Soluciones Técnicas de Ambiq. “Con gráficos y batería de larga duración, la atención sanitaria de última generación ahora es más asequible y accesible gracias a las nuevas incorporaciones a nuestra familia de SoC Apollo4”.

Adicionalmente, es posible obtener más información en el “Servicio al lector de NTDhoy”.


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.