Inicio Artículos de fondo Aplicaciones de las fuentes de alimentación para rack estándar

Aplicaciones de las fuentes de alimentación para rack estándar

2288
0

Willard Wu, del centro de servicio técnico de la compañía Mean Well y distribuida por Electrónica OLFER, nos explica las posibles aplicaciones de las fuentes de alimentación para formatos rack estándar.

Con el avance de la tecnológica, los servicios en la nube son cada vez más extensos y, como resultado, una gran demanda de servidores.

Como podemos ver en la Figura 1, los servidores se pueden dividir en diferentes categorías según en función de su apariencia: Servidores tipo torre, tipo blade y servidores tipo Rack. Por otro lado, las fuentes de alimentación son componentes electrónicos esenciales dentro del sistema en el servidor.

Las fuentes de alimentación tipo Rack estándar de Electrónica OLFER y Mean Well son una solución ideal para alimentar los servidores tipo Rack. El tamaño del chasis es el mismo y la instalación y expansión son muy fáciles de usar.

Aplicaciones de las fuentes de alimentación para rack estándar
Figura 1, Categorías de servidores

En general, el entorno de la fuente de alimentación del servidor no es hostil, pero las fuentes tipo Rack desarrolladas por MEAN WELL y distribuidas por Electrónica OLFER están diseñadas con un alto grado industrial y, por lo tanto, son ideales para entornos con una amplia gama de temperaturas ambientales.

Pueden trabajar en paralelo, lo que las hace adecuadas para sistemas centralizados de alta tensión.

Además, ciertos modelos están integrados con funciones de comunicación y son adecuados para sistemas inteligentes.

Compartimos tres casos de aplicaciones:

Primer caso

Aplicaciones de las fuentes de alimentación para rack estándar
Figura 2. Sistema de Control de Acceso con Sistema de Alimentación Ininterrumpida

En la Figura 2 se muestra un sistema de control de acceso. Escogemos el cargador programable RCB-1600-12 y el Rack RHP-1U para realizar un sistema de alimentación ininterrumpida con baterías.

Cuando hay alimentación (CA), el RCB-1600-12 carga la batería y suministra energía al sistema de control de acceso, pero cuando la alimentación está apagada, la batería se encargará de suministrar energía al sistema.

Segundo caso

En la Figura 3 se muestra un sistema centralizado de monitoreo. Utilizamos la fuente de alimentación para Rack RCP-1000-12 y el rack RCP-1U para suministrar energía a todo el sistema de monitoreo.

Aplicaciones de las fuentes de alimentación para rack estándar
Figura 3. Fuente de alimentación centralizada del sistema de monitorización

Tercer Caso

En la Figura 4 se muestra un sistema de energía centralizado. Elegimos el modelo CMU2C-R-C## como sistema de monitorización y control junto con la fuente de alimentación programable DRP-3200-48CAN para proporcionar una solución de administración de energía y potencia (CC) de 128KW al amplificador de RF.

En la siguiente tabla encontrará las fuentes de alimentación en Rack, los armarios y los controladores actuales que distribuye Electrónica OLFER de su proveedor Mean Well.

Con la información de potencia de salida máxima, los usuarios pueden seleccionar la mejor combinación según las condiciones de su sistema.

Aplicaciones de las fuentes de alimentación para rack estándar
Figura 4. Sistema de energía centralizado

Además de los ejemplos mencionados anteriormente, las fuentes de alimentación tipo Rack se utilizan más comúnmente en aplicaciones centralizadas de alta potencia, como amplificadores de señal, grandes estaciones de carga, equipos de logística, equipos de calefacción industrial, equipos de tratamiento de aguas residuales, etc.

Más información en https://www.olfer.com/catalogsearch/result/?q=rc

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.